Abanto: He sido claro en defensa de Yoshiyama de que nos hemos movido en mentiras de Odebrecht

Además, el abogado de Jaime Yoshiyama precisó que presentará una denuncia en la Fiscalía contra José Domingo Pérez por caso Chinchero

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama. Foto: archivo El Comercio

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, afirmó que en su exposición durante el debate de 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado, logró demostrar “las mentiras de Odebrecht”, en las que indicó se basa la tesis fiscal.

“Creo que he sido absolutamente claro en la defensa de Jaime Yoshiyama para establecer que todo el tiempo nos hemos movido alrededor de las mentiras de Odebrecht”, aseguró.

Además, respecto al recuento que hizo el fiscal José Domingo Pérez sobre los documentos encontrados en el allanamiento a la vivienda de Yoshiyama, sostuvo que se trata de ayudas de memoria. Asimismo, sobre una tarjeta rota hallada por la Fiscalía en un tacho de basura del inmueble, dijo que es una mentira. 

“Son ayudas de memoria suyas, que no tenían nada que ver. La tarjeta, eso es una mentira que yo olvidé levantar, la tarjeta fue encontrada en un cajón de un escritorio, no en un basurero”, manifestó Abanto. 

Por otro lado, sobre la denuncia que hizo contra el fiscal José Domingo Pérez, refirió que la hará llegar a la Fiscalía, ya que este habría tenido un mal manejo de la investigación en el caso Chinchero, que involucra al gobierno actual.

“Más importante que sus asesorías que lo vinculan de alguna manera al Ejecutivo, es la actuación que tuvo en la investigación Chinchero, donde curiosamente no ha convocado a la ex ministra de Economía, Claudia Cooper, que fue la diseñadora del modelo de negocios como consultora de Andino Investment Holding. Me parece muy curioso que la persona en cuyo ministerio se asciende a un familiar directo del fiscal, no haya sido convocada en un caso tan escandalosamente fraudulento para el país”, agregó Abanto.  

LEE: Keiko: Es gravísima la actuación del fiscal Pérez en el caso Chinchero

LEEBartra: Es mentira que documentos de Lava Jato se hayan filtrado a Silva Checa

Relacionadas