71% de peruanos aprueba el uso de la píldora del día siguiente

Sin embargo, el 47% de mujeres encuestadas piensa que produce abortos

Pastilla del día siguiente. Foto: peru.com
Pastilla del día siguiente. Foto: peru.com

El 71% de peruanos está de acuerdo con el uso de la píldora del día siguiente, según una encuesta realizada por Ipsos Perú. 

El sondeo fue publicado por el diario El Comercio y revela que el 89% de los encuestados conoce o ha oído hablar del anticonceptivo oral de emergencia, mientras que solo el 10% dice que no lo conoce. 

De los hombres y mujeres consultados por conocer de la píldora, el 48% sostuvo que no es abortiva y el 45% que sí lo es. 

[LEE: Juzgado ordena distribución gratuita de la píldora del día siguiente]

Sin embargo, si se separa a la población femenina, es esta la más reacia a su consumo pues el 47% de encuestadas dijo que sí produce abortos, mientras que un 42% de hombres piensa lo mismo. 

El 59% de los encuestados aconsejaría el uso de la píldora a una persona cercana que tuvo relaciones sexuales sin protección y tiene temor de quedar embarazada, mientras que el 36% no lo haría.

Al separar la encuesta por rango de edades, se tiene que de las personas entre 18 y 24 años el 75% está de acuerdo con su uso. En el grupo de 40 años a más, el 68% lo aprueba. 

Los resultados indican que en la zona de la selva es mayor la aprobación del uso de la píldora con 77%, mientras que en el norte del país lo aprueba el 66% y en el centro 64%.

 

Relacionadas