Más de 170 denuncias por robos a casas en Lima entre enero y marzo

70% de los robos a casas en la capital se concentran en 10 distritos  

Escalofriantes cifras de robos a casas en Lima.

Las cifras de robos a casas en la capital son escalofriantes. Solo en los tres primeros meses del 2017 se han reportado 171 denuncias por robos a viviendas de Lima, una cifra que supera los casos del 2016 (154) durante el mismo periodo, según estadísticas del Ministerio Público.

[LEE: Miraflores: cámara de seguridad registró robo en vivienda]

La División de Investigación de Robos recibió 28 denuncias en el primer trimestre del año. Los demás fueron registrados en las diversas comisarías de Lima, las cuales reciben en promedio entre 6 y 10 casos por día, según informó El Comercio.  

La Policía informó que el monto de lo robado en las casas de la capital ascendería a los 50 millones de soles. Los distritos preferidos por las bandas de robacasas son San Borja, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Miraflores, Surco, Ate, Comas, Los Olivos y La Molina.

[LEE: Surco: delincuentes ingresan a vivienda y roban 80 mil soles]

Según el especialista en temas de seguridad, Rolando Guerra, los ladrones marcan las casas con códigos para dar información a sus cómplices. ““Estas pintas pueden significar que la casa está sola por horas, que los inquilinos están de vacaciones, o que solo hay personas mayores, etc.”, sostuvo en entrevista a El Comercio.

Relacionadas