Adelanto de elecciones: 70% de peruanos respalda proyecto del Ejecutivo

Mientras que el apoyo al presidente Martín Vizcarra se encuentra en un 47% y su desaprobación llega al 45%

Martín Vizcarra presentó al Congreso proyecto de adelanto de elecciones. Foto: Perú21

El 70% de la población respalda la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020. Sin embargo, el 55% de los entrevistados considera que el presidente Martín Vizcarra no tiene un plan claro para gobernar.

Según el último sondeo de IEP para La República, si el referéndum sobre esta propuesta hubiera sido en estos días, un 65% habría votado por el adelanto de elecciones, un 24% en contra y un 7% no habría acudido.

En cuanto a si es que las elecciones se anticiparan, un 87% cree posible que no se escojan mejores congresistas, pero quiere que se vayan los actuales. Un 75% estima que se podrá designar mejores parlamentarios. Un 68% piensa que con las elecciones se renovará la democracia.

Mientras que el apoyo al presidente Martín Vizcarra se encuentra en un 47% y su desaprobación llega al 45%. El mandatario cuenta con mayor apoyo en Lima y centro, entre los jóvenes de 18 a 24 años y entre las mujeres. Sin embargo, el 55% cree que el jefe de Estado no tiene un plan claro para gobernar el país.

El Congreso tiene la aprobación de alrededor de un 8 % de la población, su medición más baja en lo que va del año. Un 88 %, aproximadamente, lo rechaza.

Ficha técnica: encuestadora: Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Número de registro: 0393 – REE / JEE. Muestra: 1224 personas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de Confianza: 95%. Fechas de aplicación: del 17 al 21 de agosto del 2019. Página web: www.iep.org.pe.

LEEFecha de reunión entre Vizcarra y Olaechea será fijada este lunes

LEEAdelanto de elecciones: Olaechea solicitó opinión a Comisión Europea

Relacionadas