69 escolares resultaron intoxicados tras ingerir alimentos de Qali Warma

El jefe zonal del programa asistencial denunció que los estudiantes consumieron manjar blanco supuestamente en mal estado

Foto: imagen referencial / archivo El Comercio
Foto: imagen referencial / archivo El Comercio

Sesenta y nueve escolares del centro educativo 38402 ubicado en la comunidad de Anyay del Centro Poblado de Sacharaccay, en el distrito ayacuchano de Anco, perteneciente al Vraem se intoxicaron tras consumir manjar blanco de Qali Warma, según denunció Hernán Paz, jefe zonal del programa asistencial. 

“Ya recibí información del personal que Qali Warma que llegó a la localidad y efectivamente el manjar blanco que consumieron es de Qali Warma”, informó Hernán Paz. 

El funcionario indicó que posiblemente los alimentos no hayan sido distribuidos en el presente año.        

“El proveedor, Consorcio Gutiérrez Palomino, va a distribuir los productos para todos los colegios recién para el 21 de este mes”, explicó.  

Las primeras averiguaciones indicarían que los maestros habrían guardado el manjar blanco, violando las recomendaciones de Qali Warma. 

En tanto, representantes de Qali Warma en Lima indicaron que el centro educativo 38402 no recibe alimentos de su programa, aunque sí aparece en la relación de colegios beneficiados en su página web.    

"Nosotros atendemos a casi 54 mil escuelas a nivel nacional, sin embargo, debido a la lentitud de los procesos, no estamos al 100% en todas las zonas. Si bien es cierto que el colegio figura (en la web) entre los beneficiarios, hasta el momento no se les está prestando el servicio", informaron a El Comercio. 

Relacionadas