Datum: Un 59% opina que el Gobierno ayudó a Belaúnde Lossio en su huida

Un 59% además consideró que la pareja presidencial participó en los negocios del prófugo empresario    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

No les creen. Una reciente encuesta realizada por Pulso Perú de Datum y publicada por Perú21 reveló que la mayoría de peruanos considera que el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, participaron en negocios con el prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio (MBL). 

[LEE:Salas consideró absurdo que Belaúnde Lossio se sienta un "perseguido político"]

Según el estudio, un 59% de encuestados dijo que la pareja presidencial sí tuvo negocios con Belaúnde Lossio, mientras que un 13% indicó lo contrario. 

[LEE:Mauricio Mulder: Martín Belaúnde Lossio es operador del Gobierno]

Asimismo un 59% afirmó que el Gobierno ayudó a Belaúnde Lossio en su huida a Bolivia. Además un 54% consideró que la gestión de Humala Tasso presionará al Poder Judicial si el ex asesor presidencial retorna a Perú. 

En tanto, un 77% opinó que el prófugo empresario es buscado por la justicia al supuestamente cometer delitos. 

Por otro lado, la encuesta además indicó que la aprobación del presidente Humala bajó cuatro puntos y se posicionó en 28%. Mientras la aceptación de la primera dama también descendió a 30%, tres puntos menos que en diciembre. 

Finalmente, un 65% considera que el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, debe renunciar al cargo y el 57% apoya la sanción que le impuso el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Relacionadas