El 41% asegura que comprará alimentos fuera de los cines, según Ipsos

La reciente encuesta muestra que el 72% de peruanos considera "muy caro" el precio de los alimentos en las salas

El 41% asegura que comprará alimentos fuera de los cines, según Ipsos

Salas de cine (imagen referencial). Foto: Andina

Según la última encuesta realizada por Ipsos Perú para el diario El Comercio, un 41% de los limeños aseguró que comprará sus alimentos fuera de los cines. Esto luego de que Indecopi ordenara a Cineplanet y Cinemark a no prohibir a los usuarios el ingreso con alimentos similares a las salas.

Mientras que, según el mismo sondeo, un 32% de encuestados aseguró que llevarán desde su casa los alimentos (canchita, chocolates) al cine. Solo un 19% consideró que seguirá comprando en el mismo establecimiento. 

LEE TAMBIÉN: PPK: 58% de peruanos está a favor de la vacancia presidencial, según Ipsos

Otros números interesantes se dan cuando se les consultó a los encuestados sobre los precios de los alimentos y bebidas que venden las salas. El 72% considera que los precios son caros, el 20% dice que son justos y un 3% dice que es barato. 

Respecto del precio de la entrada, el 57% de los usuarios considera que este es justo, el 29% que es caro, mientras que el 11% cree que es barato. Por otro lado, un 83% cree que los precios de las entradas subirán tras esta medida, mientras que el 13% considera que no será así.

La muestra fue de 487 personas, entre hombres y mujeres de 18 años en Lima y tuvo un margen de error de +/- 4.44% y un nivel de confianza del 95%.