24% de limeños pasa 2 horas al día atrapados en el tráfico

Estudio de Lima Cómo Vamos revela gran malestar con el servicio de transporte público

Limeños atrapados en el tráfico. Foto: Andina.
Limeños atrapados en el tráfico. Foto: Andina.

Llegar a sus destinos se ha convertido en vía crucis diario. El 24% de los limeños se demora al menos dos horas al día en sus viajes ida y vuelta para trasladarse a sus centros de labores o estudios. Así lo reveló el sondeo realizado entre el 28 de octubre y el 21 de noviembre del 2016, por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos.

[LEE: Gran congestión en zona del puente Atocongo en San Juan de Miraflores]

La encuesta además revela que el 31,9% de los limeños no está satisfecho con el servicio de transporte público. Tampoco tienen otros medios de transporte alternativos para poder llegar a sus destinos en menos tiempo.

Una situación similar se vive en Callao. El 28,7% de los chalacos sienten que pierden al menos 2 horas al día en movilizarse a sus destinos. Mientras, el 32,5% de los encuestados no está conforme con el servicio de transporte público, según informó El Comercio.

[LEE: Desorden y congestión de tránsito en la avenida Faucett cerca al aeropuerto]

El sondeo de Lima Cómo Vamos se realizó 1920 personas mayores de 18 años, residentes en Lima Metropolitana, así como también a 400 ciudadanos del Callao. La encuesta fue hecha por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Relacionadas