Unos 12 mil agentes PNP se incorporarán este año a la lucha contra la inseguridad

Este viernes se incorporaron 6 mil policías para combatir el crimen organizado 

La mayoría de los efectivos incorporados hoy son especializados en orden y seguridad. Foto: Mininter
La mayoría de los efectivos incorporados hoy son especializados en orden y seguridad. Foto: Mininter

El Gobierno incorporó este viernes un total de 6.000 nuevos agentes de la Policía Nacional, de un total de 12.000 que se sumarán durante este año para combatir el crimen organizado y la inseguridad ciudadana en todo el país.

Durante la ceremonia de entrada en servicio de los agentes, que se celebró en la explanada del Ministerio del Interior, el presidente Martín Vizcarra destacó que entre los graduados hay 451 agentes femeninas provenientes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional del distrito de San Bartolo.

Fuentes oficiales indicaron que la mayoría de los efectivos incorporados son especializados en orden y seguridad, mientras que otro gran grupo ha sido preparado en investigación criminal.

En el mes de julio concluirá la adquisición e incorporación de 900 patrulleros. También es prioridad la culminación del Hospital de la Policía y, a fin de año, según dijo Vizcarra, estará concluido el moderno nosocomio.

La Policía Nacional cuenta en la actualidad con más de 120.000 integrantes que, según anunció el actual Gobierno, dan prioridad a luchar contra el crimen organizado y la inseguridad ciudadana, considerados por la ciudadanía entre los principales problemas del país, junto con la corrupción.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "Incorporación de 6 mil policías dará resultados en el corto plazo"

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre mandiles rosados: "No podemos estereotipar en función de una vestimenta"
 

Relacionadas