Las 10 noticias del año: el papa Francisco en el Perú

En enero, Jorge Mario Bergoglio llegó por primera vez como pontífice al país y visitó Lima, Puerto Maldonado y Trujillo

El papa Francisco visitó Perú en enero de 2018. Foto: América Noticias

La comitiva oficial de la Santa Sede encabezada por Francisco, el llamado papa de los pobres, fue recibida por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa en enero de este 2018.

Nada más pisar suelo peruano procedente de Chile, Jorge Mario Bergoglio se dirigió en un vehículo privado hacia la sede de la Nunciatura donde descansó cada noche de su estadía en el país.

Uno de los momentos más emotivos de la visita fue el encuentro del papa con los nativos en Puerto Maldonado, desde donde hizo un llamado a luchar contra el maltrato de las mujeres y por la defensa de la Amazonía.

En Trujillo, el papa realizó una misa en el balneario de Huanchaco, donde miles de fieles se dieron cita desde diferentes regiones del norte del país y del extranjero. 

Durante uno de sus recorridos, Francisco hizo un alto para saludar a una mujer ciega de 99 años que solo pedía tocar su mano. El papa accedió.

Antes de partir, Francisco estuvo en Las Nazarenas, la Catedral y habló sobre la corrupción en una reunión con los obispos. Finalmente hubo una cita con más de un millón de personas en la Base Aérea de Las Palmas, donde el papa se despidió con un "recen por mí".

LEEBuscaremos que prevalezca la justicia, dijo la abogada de Keiko Fujimori

LEEKeiko Fujimori: audiencia para ver su apelación será este sábado

Relacionadas