Las 10 noticias del año: los feminicidios en nuestro país

Más de 146 mujeres en el Perú fueron asesinadas por sus parejas, quienes entendían que el amor era sinónimo de posesión

Más de 146 feminicidios en Perú. Foto: Captura de TV

Más de 146 mujeres en el Perú fueron asesinadas por sus parejas, quienes entendían que el amor era sinónimo de posesión. En nuestro país, los feminicidas no son enfermos mentales, son producto de la indiferencia, corrupción, miedo e impunidad.

Los casos de feminicidios que sucedieron este año causó protagonismo por la crueldad que fueron cometidos. En abril Eyvi Ágreda, quien fue quemada por su pareja dentro de un bus de transporte público; a pesar que luchó por su vida, a los 31 días dejó de existir. 

Pero ella no fue la única víctima: Juanita Mendoza, Gloria Valverde, entre otras víctimas dejaron de existir por quemaduras en diversas partes del cuerpo. Asimismo, este año, cinco mujeres murieron tras ser golpeadas con objetos como picos, piedras y destornilladores.

En el Perú, las víctimas no sólo murieron a manos de sus parejas sino por la indiferencia de las autoridades. Para la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, lamentó esta situación y cuestionó la impunidad de algunos jueces y fiscales.

Este año se incrementaron los casos de feminicidio de enero a abril entre 10 y 12 por mes; en mayo, mes que se celebra el Día de la madre, hubo 19; en octubre y noviembre, la cifra creció a comparación del año pasado.

LEEMendieta sobre mujer asesinada: No podemos permitir una víctima más

LEEMujer hallada muerta en cilindro: incluyen a expareja en programa de recompensas

Relacionadas