|
Cinescape Con Bruno Pinasco
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
alex Mega Forista

Registrado: 01 Sep 2003 Mensajes: 3951 Ubicación: inside the wall
|
Publicado: Sab Ene 10, 2004 4:58 pm Asunto: ¿Cuales son tus clásicos favoritos?... |
|
|
... aunque a la mayoría de personas se le hace pesado ver películas que no sean de las ultimas tres décadas, siempre es recomendable darle un vistazo al cine que emociono a nuestros padres y abuelos, ya que en ellas podemos encontrar esa magia que siempre hemos oído hablar y que rara vez encontramos en el cine contemporáneo ... gracias al video y en especial al dvd -con sus versiones restauradas- ahora podemos gozar de estas joyas cinematográficas, además de otros medios como cine-clubs y el cable, esta ultima opción ha comenzado el año trayendo dos nuevos canales -Retro y Europa Europa- en donde anuncian para los próximos meses clásicos imperdibles :wink: ...
... son muchos mis favoritos pero los que se me vienen inmediatamente a la memoria son aquellos que me atraparon desde la primera vez que los vi, o aquellos que vuelvo a ver para revivir la experiencia de ver un clásico con mayusculas ... estos son 10 de algunos de mis clásicos:
Sunset Boulevard... de Billy Wilder, con la estupenda Gloria Swanson en una de las mejores actuaciones femeninas de todos los tiempos, la de una estrella de cine en el ocaso de su carrera, con algunos de los mas grandes diálogos del cine, el mas famoso "I'm ready for my close-up, Mr. DeMille"...
On the Waterfront (Nido de Ratas)... de Elia Kazan, fácil una de los mejores films de la historia del cine, de esos que al verlos te vuelves adicto al cine -como fue en mi caso-, con un fenomenal Marlon Brando que gracias a su excelente actuación se llevo el Oscar ese año, al igual que la peli, el director, entre otros...
Casablanca... de Michael Curtiz, infaltable en todas las listas que a menudo se realizan buscando la mejor película, gracias a la magia que irradian en pantalla sus protagonistas, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, además de contar con una de las mas recordadas tonadas del cine, el clásico "As Time Goes By" cantado por Dooley Wilson ...
To Kill a Mockingbird (Matar un Ruiseñor)... de Robert Mulligan, uno de los primeros clásicos que vi, quede impactado por el insuperable guión y por la también insuperable actuación de Gregory Peck, al volverla a ver hace poco comprobé que pocas películas resisten el paso del tiempo y mantienen el impacto emocional como esta ...
Lawrence de Arabia... de David Lean, de hecho el mas grande film épico de todos los tiempos, con la majestuosidad que nos tiene acostumbrados su director, épica también es su duración, 3 horas 42 mins., el reparto es de lujo, Peter O'Toole, Omar Sharif, Alec Guinness -el original Obi-Wan de Star Wars-...
Metropolis... de Fritz Lang, a pesar de ser silente -es de 1927-, es tan impactante que no crees que tiene casi 80 años de filmada, es la madre de todas las películas de ciencia ficción, visionaria en todo sentido, su guión -el hombre contra la maquina- sigue siendo uno de los ejes principales de las pelis del genero de hoy en dia ...
Some Like it Hot (Una Eva y Dos Adanes)... de Billy Wilder, otra de este gran director, esta vez una comedia que fue considerada por la AFI la mejor del cine norteamericano, con la encantadora Marilyn Monroe en su mejor papel y los "travestidos" Tony Curtis y Jack Lemmon , uno de los mejores finales del cine con la clásica frase "nobody's perfect"...
High Noon (A la Hora Señalada)... de Fred Zinnemann, con Gary Cooper y Grace Kelly, uno de los mejores westerns de la historia, debido a que tomo distancia de sus predecesoras al incorporar una fuerte carga dramática, así como una camuflada critica a la censura de la época, la llamada "cacería de brujas" de McCarthy, además de haber sido filmada en tiempo real...
Los Siete Samurais... de Akira Kurosawa , con Toshiro Mifune, su actor fetiche, esta historia de guerreros defensores de los mas débiles ha sido copiada hasta el cansancio pero jamás igualada, incluso la historia se traslado al oeste años después y con un reparto de estrellas de Hollywood en el western The Magnificent Seven (Siete Hombres y un Destino)...
El Mago de Oz... de Victor Fleming, uno de los mejores musicales y también una de las mejores cintas familiares, la puedes ver una y otra vez e igual quedaras fascinado por su historia y sus personajes, la puesta en escena es magnifica -en especial su transición al color-, "Somewhere Over the Rainbow" es sin duda la mejor canción de la historia del cine y la frase "there's no place like home" una de las mas recordadas :) ... _________________
" Momma's gonna check out all your girlfriends for you, momma won't let anyone dirty get through...
... Oooo babe, you'll always be baby to me " |
|
|
 |
alexis007_2000
Registrado: 16 Feb 2004 Mensajes: 3 Ubicación: alguna parte de lima
|
Publicado: Mar Feb 17, 2004 5:56 pm Asunto: |
|
|
creo que debes darle algo de credito a el ciudadano kane , y las mudas son buenaazas el lenguaje corporal de los actores se pone en prueba lo cual pocas veces no es superada :idea: _________________ maritta, soy mala, y que? |
|
|
 |
Maxwell Smart Nuevo forista

|
Publicado: Mie Feb 18, 2004 11:36 pm Asunto: |
|
|
"Para Atrapar al Ladrón" del maestro del Suspenso Alfred Hitchcock, con Cary Grant y Grace Kelly . _________________ "La Noche es Virgen" |
|
|
 |
Yavanna Kementári Forista

Registrado: 01 Sep 2003 Mensajes: 534 Ubicación: "No ensucies las calles, estás en La Molina"
|
Publicado: Dom Abr 18, 2004 10:35 pm Asunto: |
|
|
Uno de mis clásicos favoritos es Singin' in the rain :) Simplemente me encanta esa peli, puedo verla una y otra y otra y otra vez!! _________________ *~BaBy MoDeRaDoRa DeL FoRo De CiNeScApE~*
Iceman's little girl |
|
|
 |
Eomer
|
Publicado: Mar Abr 20, 2004 2:52 pm Asunto: |
|
|
hola, y
"El acorazado potenkin" Einsenstein practicamente inventó el montaje en el cine con esta pelicula, me parece que es una de la mejor
"ladron de Bicicletas" esta es candida, irrepetible y creo que no es norteamericana.
y por supuesto "Metrópoli" que este año vuelve a salir en su versión de cuatro horas.
y... "Nesfaratu" el padre de todos los Dráculas.
bueno hay bastantes pero estás son buenisimas _________________ No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita. |
|
|
 |
Eomer
|
Publicado: Mar Abr 20, 2004 2:57 pm Asunto: |
|
|
hola otra vez: Magnifica "una Eva y Dos Adanes" no pare de reirme el día que la pasaron por cable
y me faltaba una mas "el Hombre del Traje Blanco" otra comedia desopilante, sin efectos con humor puro y en blanco y negro.
descontamos las de Chaplin y los Hermanos Marxs por ser demasiadas, pero todas son buenas _________________ No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita. |
|
|
 |
Kristel R Invitado
|
Publicado: Vie Abr 23, 2004 6:08 pm Asunto: a mi me gustan..... |
|
|
| mis favoritos son casablanca , singing in the rain y el ocaso de una vida |
|
|
 |
Thorondil
|
Publicado: Jue Abr 29, 2004 12:44 pm Asunto: |
|
|
| Defitivamente mi clásico favorito es Casablanca, simplemente espectacular. Después está cantando bajo la lluvia, Psicosis, los Pájaros, El Mago de Oz... y otras más que por ahora escapan de mi memoria |
|
|
 |
julio cesar Invitado
|
Publicado: Dom May 02, 2004 7:45 pm Asunto: hoy el el dia de julio |
|
|
hoa a todor que esten biendo cinescape y es el primer programa nacional
de julio cesar q y | Cita: | | Código: | | [list][list=][img][/img][url][/url][/list][/list] |
|
|
|
|
 |
Yavanna Kementári Forista

Registrado: 01 Sep 2003 Mensajes: 534 Ubicación: "No ensucies las calles, estás en La Molina"
|
Publicado: Mie May 05, 2004 12:44 pm Asunto: |
|
|
esteee Julio Cesar creo que tu mensaje no salio completo, en fin si querias presentarte deberias ir al tema apropiado.
Saludos
Y. _________________ *~BaBy MoDeRaDoRa DeL FoRo De CiNeScApE~*
Iceman's little girl |
|
|
 |
Cinema Paraiso
|
Publicado: Jue May 06, 2004 9:59 pm Asunto: Siging in the rain |
|
|
| Yavanna Kementári escribió: | | Uno de mis clásicos favoritos es Singin' in the rain :) Simplemente me encanta esa peli, puedo verla una y otra y otra y otra vez!! |
A mi tambien me gusta esa peli, tanto que cada vez que la vuelvo a ver es como si fura la primera y es la peli que combirtio en un cinefilo, bueno esa y vertigo de Hitchcot _________________ Al final de un corredor oscuro hay una puerta semi abierta, ¿que piensas que hay detras? |
|
|
 |
rosajg Principiante

|
Publicado: Sab Ago 28, 2004 6:04 pm Asunto: |
|
|
Definitivamente para la mejor película de todos los tiempos es "Lo que el viento se llevó", luego otras películas son...
"Un tranvía llamado deseo", con una de las mejores actuaciónes femeninas de todos los tiempos...
"Sunset Boulevard"
"Mi bella dama"
"Dos para la ruta"
"Cantando bajo la lluvia"
"Cumbres borrascosas"
"Matar a un ruiseñor"
"La princesa que quería vivir"
y muchisiiiiiiimas mas!!, por ultimo una pregunta, alguien a podido ver "Jezebel" o "Jezabel" de Bette Davis, peli con la cual ganó su segundo y último oscar"??? |
|
|
 |
Sofia Nuevo forista

|
Publicado: Vie Sep 03, 2004 11:21 pm Asunto: clasicos |
|
|
Jezebel, muy buen drama, con henry fonda. La actuacion de Bette es impecable y se podria decir que resulto siendo una chick flick de la epoca -pelicula para chicas.
Algunas peliculas clasicas dignas de mecion creo que serian:
The Godfather.-todas aunque la 3ra no estuvo tan a la altura
Casablanca Chinatown
The Maltese Falcon Ragin Bull
Gone with the Wind Psycho
Sunset Blvd. Vertigo
To Kill a Mockingbird Taxi Driver
Citizen Kane Rear Window
It's a Wonderful Life The Third Man
City Lights Full Metal Jacket
The Deer Hunter Ben Hur
One Flew Over the Cuckoo's Nest.- Nicholson siempre impecable
Lawrence of Arabia
Luv
Sofia _________________
I hope life isn't a big joke, because I don't get it.
*Jack Handy* |
|
|
 |
noe jorge Invitado
|
Publicado: Sab Sep 04, 2004 10:46 am Asunto: deseo saber el titulo de una pelicula... |
|
|
| es una pelicula indu, que no recuerdo su nombre, pero que se trata de una instalacion militar de Ingleses, que queda su permanencia a la suerte de un juego de besbool, y es la hermana del jefe de la intalacion militar quien les enseña a jugar. |
|
|
 |
MAURICIO CASANOVA Invitado
|
Publicado: Dom Sep 26, 2004 3:41 pm Asunto: Mis Clasicos |
|
|
estas peliculas son para mi las mas aceptables:
*raging bull(martin scorsese)-de niro un maestrazo
*chinatown(roman polanski)-cine negro con un excelente jack nicholson
*el padrino(francis ford coppola)
*el pacrino 2 (francis ford coppola)
*la naranja mecanica(stanley kubrick) extraordinaria
*taxi driver(martin scorsese)-otra vez de niro dando clases de actuación y harvey keitel quien hace un muy buen papel
*el hombre elefante(david lynch)muchos no consideran esta pelicula,pero yo considero que es asombrosa, lynch maneja muy bien la historia
*the deer hunter(michael cimino)
*el resplandor(stanley kubrick)
*hi mon(brian de palma)me parece que esta es una pelicula muy inteligente en todo sentido, te deja metido todo el tiempo
*el graduado(mike nichols)-dustin hoffman con, para mi, la actuación de su vida
*easy rider(dennis hopper)
*one flew over the cuckoo's nest(milos forman)-creo q jack nicholson es simplemente extraordinario en cada una de sus performances, es simplemente el mejor
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|