En boca de todos

Eyal Berkover fue "confundido" como ciudadano venezolano

Un "error" de Migraciones provocó la abrupta detención de Eyal Berkover. 

Eyal Berkover fue confundido como ciudadano venezolano.

Vídeo: Eyal Berkover fue "confundido" como ciudadano venezolano

Eyal Berkover fue confundido como ciudadano venezolano.

Eyal Berkover, tras su arbitraria y fallida detención, ofreció una conferencia de prensa para anunciar las acciones que tomará. Y es que el infortunado episodio no solo tuvo al israelí y su novia Nair Bravo como protagonistas, sino también a un documento. 

Un recurso de reconsideración presentado ante la Comisión de Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores, documento que, misteriosamente, aquella noche del pasado jueves nunca apareció. Mediante un documento oficial, Relaciones Exteriores reconoció el error. 

Mira: Eyal Berkover: Alexandra Hörler dio contundente opinión sobre detención

"Debido a un problema con el nuevo Sistema de Trámite Documentario que está siendo implementado en esta Cancillería, no se pudo verificar a tiempo el ingreso de dicho documento", se lee. Un error que, de ejecutarse, pudo romper relaciones bilaterales con Israel, pero este no es el único hecho que genera controversia en el caso de Eyal Berkover

En la resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones que ordena la expulsión del modelo, ponen que Eyal es ciudadano venezolano. "Esto es que simplemente copian y pegan, y no analizan, no entrar a ver el detalle del asunto", dijo la abogada del ex chico reality.

Mira: Eyal Berkover tras detención: "Estoy viviendo una pesadilla"

Tras conocerse este "error", es factible pensar que otros extranjeros pueden haber sido expulsados injustamente por este tipo de negligencia. La defensa de Eyal Berkover responsabilizó directamente al ministro Carlos Basombrío y procederán a denunciarlo constitucionalmente por haber vulnerado el derecho de un solicitante de refugio. 

No te pierdas ningún episodio de En boca de todos en TVGO¡Suscríbete Ahora!

COMENTA