En boca de todos

Mario Hart y Korina Rivadeneira: ¿Su boda podría ser anulada?

El abogado Luis Tudela se pronunció por la situación legal de los integrantes de Esto es Guerra. 

Mario Hart y Korina Rivadeneira: ¿Su boda podría ser anulada?

Vídeo: Mario Hart y Korina Rivadeneira: ¿Su boda podría ser anulada?

Mario Hart y Korina Rivadeneira: ¿Su boda podría ser anulada?

Mario Hart y Korina Rivadeneira se casaron el pasado fin de semana en Huaral y la municipalidad de esta provincia emitió un comunicado informando que el matrimonio civil podría ser anulado si se comprueba la falsedad en alguna de las declaraciones juradas presentadas por los 'guerreros'. 

[Mario Hart y Korina Rivadeneira: fotos del matrimonio que celebraron]

Al respecto, el abogado Luis Tudela conversó con En boca de todas y aclaró qué podría pasar con Korina Rivadeneira, ya que en el momento de su boda tenía una orden de expulsión del país firmada por Migraciones. 

[¡Mario Hart y Korina Rivadeneira se casaron!]

"El matrimonio es una declaración de voluntad que tiene que cumplir con determinados requisitos, como la declaración jurada de domicilio. Si ellos han cumplido con este requisito, no habría razón alguna que motive el hecho de decir que hay una falsedad", declaró el doctor Tudela sobre el matrimonio de los integrantes de Esto es Guerra.

[Mario Hart y Korina Rivadeneira: mira cómo se celebró su boda civil]

Sobre la dirección que registró la venezolana para casarse, el abogado indicó en el programa En boca de todos que 'una declaración en la que se acredite que ellos no domicilian ahí, evidentemente se constituye delito de falsedad ideológica'.  

[Leslie Shaw ¿Qué dijo sobre boda de Mario Hart y Korina Rivadeneira?]

"Sé que existe una ley frente a los acontecimientos de Venezuela que faculta a los venezolanos estar hasta el mes de diciembre. De otro lado, tengo entendido que ella se ha convertido en una activista de defensa de la democracia frente a lo que ocurre en su país. En tal virtud, ella podría acogerse a una suerte de refugiada política y esto sí estaría permitido", aclaró el abogado sobre la situación legal de Korina Rivadeneira

"Al margen de eso, ella a mérito del matrimonio, podría solicitar con su esposo la variación de su calidad migratoria para que sea considerada como residente de este país. Cabe la posibilidad de que por razones de respeto administrativo, ella abandone suelo patrio por breve término, yéndose a la frontera, y retornando oficialmente. Todas estas posibilidades caben dentro de lo legal", detalló el doctor Luis Tudela sobre la boda de Korina Rivadeneira y Mario Hart

No te pierdas ningún episodio de En boca de todos en TVGO¡Suscríbete Ahora! 

COMENTA