Gisela concientiza sobre prevención de cáncer de mama

La conductora de El gran show hizo un llamado a las mujeres.

Gisela concientiza a las mujeres.

Vídeo: Gisela concientiza sobre prevención de cáncer de mama

Gisela concientiza a las mujeres.

Esta mañana, Gisela Valcárcel compartió en su Instagram los momentos previos a su evaluación anual de mamografía con el fin de invocar a las mujeres en edad de riesgo a hacerse este examen.

[El gran show: sorpresa a Yaco Eskenazi tuvo un final inesperado]

“Lista para mi chequeo anual de senos. Si tienes 40 años o más, es importante que lo hagas #Prevenir #Salud #prevenirsempre”, escribió.

Al igual que en el 2016, los resultados de la mamografía de la rubia conductora dieron negativo, registrándose solo unas calcificaciones que no ameritan mayor riesgo, tal como le explicó el médico en el video publicado en dicha red social.

[El gran show: El cuy quiso bailar con Gisela pero ocurrió lo inesperado]

La mamografía es el estudio de imágenes ideal para detectar cáncer de mama en estadío precoz. Mujeres mayores de 40 años deben someterse anualmente a este chequeo en busca de cambios o alteraciones en la glándula mamaria.

En Perú, un gran porcentaje de mujeres se someten a este tipo de prueba cuando hay sospecha de cáncer y no de forma rutinaria.

[El gran show: Gisela Valcárcel recibe este detalle tras finalizar la gala]

Actualmente, el avance tecnológico viene permitiendo detectar el cáncer de mama precoz de manera más eficiente y con menor incidencia de diagnósticos de falsos negativos o falsos positivos.

No te pierdas ningún episodio de El Gran Show en TVGO¡Suscríbete Ahora!

COMENTA