Estas pautas te ayudarán a tener limpios a tus perros

Pancho Cavero recomienda, entre otros consejos, bañarlos durante un período de 10 a 15 días a fin de evitar dolorosas infecciones.

La convivencia con un perro resulta ser una de las más cálidas y divertidas experiencias, es cierto, pero también implica demasiadas responsabilidades. Una de ellas, y quizá la de mayor importancia, sea el aspecto relacionado al cuidado de su higiene.

[Mascotas en venta: el drama de los cachorritos en el Centro de Lima]

Ante ello, el destacado veterinario Pancho Cavero nos da algunos valiosos consejos para mantener ciertos hábitos de limpieza vitales para asegurar la salud de los engreídos del hogar, así como la de quienes conviven con ellos.  

Para el también conductor de Dr. Vet, el cepillado del perro es el primer paso obligatorio para conservar su adecuada higiene. Y es que los paseos al parque, los constantes juegos e, incluso, la contaminación presente en el aire ensucian el pelaje de nuestras mascotas.

[Dr. Vet se convirtió en un atento granjero en divertida visita]

Otro hábito sumamente importante al que debe adecuarse nuestra mascota, según el doctor Cavero, es al baño. Este se debe realizar en un período de diez a quince días dependiendo la estación del año a fin de evitar cualquier tipo de infección. Además, el denominado ángel de los animales sostiene que “durante este proceso se debe aprovechar en cortarles las uñas, limpiarles los dientes y orejas”.   

“El higiene  es importantísimo porque involucra a toda la familia por el contacto que se tiene con los animales. Por ello, se les debe limpiar las glándulas anales durante el baño, pues, de no hacerlo, puede provocar una infección originando un tumor”, añade.

Etiquetas: dr vetpancho cavero

COMENTA