Pancho Cavero: "Estoy orgulloso de ser veterinario"

Por el "Día del Veterinario", nuestro querido Dr Vet cuenta cómo nació su vocación para ejercer esta noble profesión.

Este 8 de julio se celebra el "Día del Veterinario" y nuestro querido Dr Vet expresó en las siguientes líneas como nació su vocación para ejercer esta hermosa y noble profesión.

"Desde  que nací, siempre estuve en contacto con animales.   Siempre tuve el sueño de ser veterinario porque sentía que me comunicaba con ellos.  Admiraba a mi padre al verlo salvar todos los días a mis amigos de cuatro patas.  Era increíble.  Recuerdo en esa época a mi mejor amiga Dalila, una gran danés muy grande, parecía mi caballo. ¡Qué lindos recuerdos, qué nostalgia!

Pasó el tiempo y todos crecimos, así como el sueño de ser veterinario.  Postulé a la universidad Mayor de San Marcos, todos me decían que era muy difícil  y ¡sí que lo era!

No pude ingresar a la primera, así que  insistí, y lo logré en el año 1992.  Siempre  recordaré mi código 921593, ese código que me acompañó a lograr ese sueño de SER VETERINARIO.  Era una cosa de locos, muchas malas noches y  aún más buenos días.  Conocí a muchos maestros y excelentes amigos, que los veo hasta hoy.

No saben lo gratificante que es poder oír los maullidos, relinchos, cacareos y ladridos y poder interpretarlos y entenderlos.  Entender su sufrimiento y la causa de su dolor para poder aliviárselo y devolverles la alegría.  Poder ser capaz de entender meneos de colas, recibir mordiscos de afecto, entender ojos tristes, orejas caídas y narices calientes.

Ahora que soy veterinario, soy la persona más feliz del mundo.  Ahora que logré ese gran sueño que muchos tuvimos de niños, asumo la responsabilidad de dar el ejemplo que me dieron mis maestros. De preservar la vida y aliviar el dolor de los animales. 
Este 8 de Julio celebremos a lo grande el día de esta gran profesión".  ¡Feliz día, colegas!

                                                                                                         Pancho Cavero

¡LOS ANIMALES ME IMPORTAN!

Mira también: [Dr Vet se despidió de su fiel mascota "Kahua" con una hermosa carta]

 

Etiquetas: dr vetpancho cavero

COMENTA