• 11:43

Blog de Dr Vet: Los niños y las mascotas

Pancho Cavero hace una reflexión sobre lo importante de que un niño tenga una mascota para que se genere en él o ella el valor del respeto a la vida.

	La importancia de que un niño tenga una mascota

La importancia de que un niño tenga una mascota

Somos muchos los que amamos a nuestras mascotas y que por nuestras experiencias sabemos el valor que tienen y por ello, inculcamos en nuestros niños el mismo amor hacia ellos, es más, creemos que es importante que un niño tenga una mascota para que se genere en él o ella el valor del respeto a la vida.

Pero hay algunos padres que piensan que por uno u otro motivo, los niños no están preparados para tener una mascota, algunos creen que es mucha responsabilidad, otros piensan que no es importante.

Por experiencia propia les puedo decir que cuando un niño crece teniendo a un perro o gato a su costado, aprende el valor de la importancia de la vida, se genera un sentido de responsabilidad y de empatía no solo hacía los animales, sino al nivel de socialización hacia otras personas. Se vuelven tolerantes, crecen con un sentido de amor único ya que los animalitos, les enseñan a querer.

Lee también: [Blog de Dr. Vet: ¿Besar a tu gato puede provocarte la muerte?]

Quizás, con este proceso, en 15 años exista una nueva generación que ame más y que sea menos violenta con total respeto a la vida de otros.

Y es que cuando un niño crece con un animalito, este se convierte en su principal compañero, mejor amigo, compinche de aventuras y el niño se convertirá en un adulto que no solo no es violento, sino que propiciará en sus semejantes la convivencia en paz entre prójimos, que apreciará los momentos sencillos de la vida dejando lo superficial a un lado, y siendo tolerante y respetuosos con otros seres vivos y con los mismos seres humanos.

Bien lo dijo Mahatma GandhiUn país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”.

#LosAnimalesMeImportan

COMENTA