En Vivo

DR Vet: ¿Por qué mi gato araña los muebles?

	Descubre porqué los gatos rascan los muebles

Descubre porqué los gatos rascan los muebles

Pancho Cavero nos dice que para conservar los muebles, no tienes que deshacerte de tu gato, sino educarlo.

DR. Vet nos da algunas sugerencias cuando tu gatito o gatita rasque los muebles.  ¿Qué hacer?

A los felinos les fascina arañar y pulir las uñas delanteras rascando muebles, objetos o, por supuesto, los rascadores especiales (que DR Vet Pancho Cavero te recomienda comprar), Para conservar los muebles, no tienes que deshacerte de tu gato, sino educarlo; en este proceso, te ayudará que lo entiendas.

¿Por qué los gatos rascan o arañan en todo momento?

En su blog Pancho Cavero nos explica que erañar es un arma defensiva, que los gatos llevan en los genes; es cuestión de supervivencia tener preparadas todas las partes de su cuerpo para afrontar cualquier peligro. Cuando están nerviosos o estresados, no están a gusto en su hogar o hay mucho ajetreo, rascarán más de lo habitual. Si a ello se suma un ronroneo excesivo, el motivo puede ser ansiedad.

¿Qué hacer para que mi gato no rasque los muebles?

Es imprescindible enseñarle al gato a usar los rascadores, que puedes comprar en las veterinarias o los petshops. Los hay de diferentes tamaños, formas y precios; procura que sean muy porosos y mantenlos cerca del suelo. Es  bueno probar diversos tipos para descubrir cuáles le gustan más o si quiere rascarse en diferentes lugares. Los más sencillos  suelen agradarles más.

Mira también: [Conoce el albergue donde viven perros con discapacidad]

Notas relacionadas