En Vivo

Mito o realidad: ¿Existe la eyaculación femenina?

Mito o realidad: ¿Existe la eyaculación femenina?

Conoce toda la verdad sobre la eyaculación y el orgasmo femenino.

Una señora contó en Dr. TV que cada vez que tiene relaciones sexuales y llega al orgasmo le sale un ‘líquido extraño’. Ella no entiende cómo le puede pasar eso a una mujer y quiere saber si se trata de una eyaculación femenina.

[VIDEO: ¿El tamaño del pene influye en el orgasmo de la mujer?]

La especialista detalló que en toda la zona de los genitales tenemos conductos que producen moco y ayudan a una mejor penetración.

[VIDEO: ¿Cómo saber si llegué al orgasmo con mi pareja?]

Hay 2 conductos que pueden producir mayor cantidad de lubricación y salir como si fuera una eyaculación, así que recomendó no preocuparse ni asustarse porque es algo normal. 

[VIDEO: ¿Es normal tener un orgasmo mientras estoy durmiendo?]

¿Cómo se produce un orgasmo dentro de la vagina? Primero se da un contacto, que no necesariamente tiene que ser físico, luego viene la lubricación y después la penetración, donde hay contracciones en la vagina. Estas aumentan hasta que llega una contracción máxima y se produce el orgasmo. 

[VIDEO: Mito o verdad: ¿El sexo oral provoca cáncer de garganta?]

Este es el punto máximo de la excitación y después viene la fase de resolución, donde lo más aconsejable no es voltearse cada uno para su lado, sino continuar con las caricias postcoitales, que son importantes para mantener una buena relación sexual

Notas relacionadas