En Vivo

Milett Figueroa sí tiene riesgo de sufrir de diabetes

Milett Figueroa sí tiene riesgo de sufrir de diabetes.

La modelo participó de la secuencia 'El Examen'. 

Esta tarde en Dr. TV, la guapa Milett Figueroa contó que vive con el temor de padecer una terrible enfermedad que cobró incluso la vida de su padre: la diabetes.

[Diabetes: ¿Por qué el yacón y la stevia deben ser parte de la alimentación?]

En el Perú, más de dos millones de peruanos sufren de diabetes, pero lo más grave es que por lo menos la mitad de ellos desconocen que la padecen y sufren de complicaciones médicas como amputación o perdida de extremidades, ceguera, accidentes cerebros vasculares e infartos, entre los más comunes. 

[VIDEO: ¿De qué manera la diabetes afecta la sensibilidad en tus pies?]

“Los hermanos y abuelos de su papá padecieron de diabetes y su madre sufre de hipertensión. El riesgo de Milett de tener diabetes con los antecedentes familiares de la línea paterna es término medio. En este momento está totalmente controlado”, afirmó el doctor Tomás Borda

[¿Tienes pie diabético? Así se realiza el tratamiento para las úlceras]

“A pesar de que está completamente normal, ella tiene un factor de herencia, además hay un valor de colesterol elevado. Por ello, Milett tiene que cuidarse y la prevención es importante. El estrés se puede bajar relajándose, durmiendo las horas que debe dormir y comer menos dulces”, aseguró la doctora Claudia Gianoli, quien se encargó de realizar los exámenes de descarte de diabetes. 

Notas relacionadas