• 18:51

Tomás Borda cumplió desafío extremo por prevención y control del cáncer

Tomás Borda aceptó “Reto por la vida” comprometido con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Dr. TV Tomás Borda cumplió desafío extremo por prevención y control del cáncer.

Vídeo: Tomás Borda cumplió desafío extremo por prevención y control del cáncer | América Televisión

Dr. TV Tomás Borda cumplió desafío extremo por prevención y control del cáncer.

Nuestro querido DR. TV Tomás Borda cumplió el "Reto por la vida", a favor de la prevención y control del cáncer en el país, descendiendo a rapel desde el último piso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

[LEE: DR TV Tomás Borda cumplirá desafío por la prevención del cáncer]

Este desafío se realizó en el marco de las actividades de la Semana Perú Contra el Cáncer 2015, que simboliza la lucha que se viene desarrollando contra dicha enfermedad, promoviendo la actividad física como un estilo de vida saludable y el espíritu de optimismo por la vida que tienen los pacientes afectados.

[VIDEO: ¿La tos crónica es síntoma de cáncer de pulmón?]

“Recibí la invitación de mi colega el Dr. José Carlos Gutiérrez, quien el año pasado hizo este mismo reto con Mayra Couto. El cáncer es una de las principales causas de muerte, además una de las más prevenibles. Podemos disminuir la incidencia de cáncer en el país y sobre todo el cáncer avanzado, detección precoz que es lo que se necesita”, precisó el doctor Tomás Borda.

[VIDEO: Los 7 mejores alimentos para prevenir el cáncer]

Durante el descenso, los médicos desplegaron una banderola alusiva a la campaña con mensajes preventivos, enfatizando en la actividad física como una forma de prevenir el cáncer.

Etiquetas: cancer tomas borda

COMENTA