• 16:48

Uso del sostén: dos errores terribles que pueden dañar tu salud

Dolor de espalda u otros problemas que debes evitar así.

Uso correcto del sostén

Vídeo: Uso del sostén: dos errores terribles que pueden dañar tu salud | América Televisión

Uso correcto del sostén

En el reciente programa de Dr. TV se trató el tema del mal uso del brasiere, el cual puede conllevar a serios y dolorosos problemas en quienes lo hacen y que se pueden evitar con los siguientes consejos que una especialista en este tipo de ropa mencionó.

Con la ayuda de dos mujeres que pedían solución a sus molestas experiencias con esta prenda, se encontraron dos malas prácticas en su utilización:

- Sostén más arriba de lo normal: se recomienda adaptar el brasiere de acuerdo a la comodidad de quien lo usa, por lo que es importante conocer la talla y colocar bien el tirante.

- Usar el tirante muy ajustado: si se hace esto es posible que el tirante impida una adecuada circulación en esa zona, con lo que la piel se va a enrojecer y causar surcos. Si se tiene senos grandes, se recomienda usar tirantes más largos y anchos para evitar lesiones.

Por su parte, el doctor Tomás Borda también recalcó que si se produce una inflamación o dermatitis a causa de eso, puede generar ingreso de los gérmenes que normalmente están en la piel, pero que luego pueden producir lesiones de piel severas.

Además, sostuvo que otro mal que conllevaría utilizar mal el sostén es la postura por el peso que se no estaría de forma balanceada a la espalda.

No te pierdas ningún episodio de DR. TV en TVGO¡Suscríbete YA!

COMENTA