• 17:00

Síntomas del cáncer en los niños

La detección temprana es importante para salvar una vida.

Síntomas de cáncer en los niños

Vídeo: Síntomas del cáncer en los niños | América Televisión

Síntomas de cáncer en los niños

Estos signos de alarma podrían salvar la vida de un niño, por lo que no solo se pide que atiendan los padres, sino los profesores, ya que los niños van al colegio durante 10 años de su vida.

[¿Cómo darte cuenta si tienes cáncer de cuello uterino?]

1. Palidez, cansancio, pérdida de peso:  Se requiere un chequeo general con el pediatra para detectar una serie de problemas, que no necesariamente son cáncer.

2. Moretones: Niño que tiene moretones debe ser evaluado para un examen físico completo. 

[Descubre cuáles son los síntomas del cáncer de mama]

3. Dolor de cabeza, vómitos, fiebre, malestar general:  Son típicos de un cuadro viral, sin embargo, si durante una semana esto continúa y los vómitos matutinos se dan sin explicación no es normal y esto debe ser visto por un neurólogo para que decida qué examenes debe someterse y descartar un tumor cerebral.

[Sabías que la metástasis no es sinónimo de muerte]

4. Dolor de huesos: Se asocia a una enfermedad viral y también se da cuando crecemos, no obstante, si tienes un adolescente que se queja en las noches de dolor en la pierna, eso no es normal.  Hay que ver qué otros síntomas se dan.

[Conoce las señales de alerta para detectar el cáncer de páncreas]

5. Ganglios inflamados: Una de las causas frecuentes es la infección a la garganta.  Si los padres detectan una bolita en el cuello hay estar alerta.

6. Hinchazón en el abdomen: Casi todos los niños son "panzoncitos" porque no han crecido.  El crecimiento del cuerpo hace que el vientre sea plano.  Sin embargo, pueden estar creciendo órganos como el hígado, riñón, o el vaso producto de un tumor.  Si detectan este problema, los padres deben llevar al niño a hacerse una ecografía.

"No te pierdas ningún episodio de DR TV por TVGO. Suscríbete YA!"

Etiquetas: cancer tomas borda

COMENTA