• 19:27

Dientes chuecos: Así funcionan los brackets en la ortodoncia

¿Por qué los brackets metálicos se están dejando de usar? Descúbrelo en esta nota.

¿Cómo corregir los dientes chuecos? Así funcionan los brackets.

Vídeo: Dientes chuecos: Así funcionan los brackets en la ortodoncia | América Televisión

¿Cómo corregir los dientes chuecos? Así funcionan los brackets.

Los brackets de zafiro son ahora muy utilizados porque son completamente estéticos y casi ni se notan que los llevas puestos en los dientes. Si estás dispuesto a llevar un tratamiento de ortodoncia primero debes hacerte una profilaxis (limpieza dental).

[VIDEO: ¿Por qué salen los dientes chuecos y a qué edad debemos corregirlos?]

¿Cómo se ponen los brackets? El ortodoncista te coloca una sustancia química que es para pegarlos y se dejan unos segundos para que el ácido actúe. Después se coloca el bracket y la luz halógena para que queden completamente pegados.

[VIDEO: 5 consecuencias graves de tener dientes chuecos]

Los arcos unen los brackets y es el dispositivo que va a trabajar entre diente y diente. Va a mover las piezas dentales y darles la forma correcta. Recuerda que actualmente ya no es necesario que a los niños les crezcan los dientes definitivos para comenzar un tratamiento. 

[VIDEO: Los peligros a los que te expones si te falta un diente]

A partir de los 6 años ya se pueden visualizar algunos defectos y en la ortopedia se pueden utilizar aparatos para corregir algunos problemas. A partir de los 8 o 9 años el uso de los brackets está bien indicado, previa placa radiográfica panorámica y la cefalométrica.

Notas relacionadas

COMENTA