• 21:51

Acné vaginal: ¿Qué es y por qué se produce?

Conoce también la solución para los granitos en los genitales. 

Acné vaginal: ¿Qué es y por qué se produce?

Vídeo: Acné vaginal: ¿Qué es y por qué se produce? | América Televisión

Acné vaginal: ¿Qué es y por qué se produce?

En un programa especial sobre las preguntas vergonzosas, una señora preguntó en DR TV por qué se origina el ‘acné vaginal’. El doctor Tomás Borda aclaró que ese término no existe, porque en la vagina no hay acné, pero en la región periorificial, al ser una zona con calor, contaminada, con vellos y exceso de grasa, sí puede salir acné.

[VIDEO: Toda la verdad sobre el mito más común de la virginidad]

Es frecuente tener granitos no solo en la zona vaginal, sino también en los glúteos. Se produce porque nuestra piel tiene gérmenes y hongos. La zona de la ropa interior puede rozar con zonas que tienen pelitos y se inflama, cuando esto sucede se aumenta el líquido, un medio de cultivo para los gérmenes que están en la zona.

[VIDEO: ¿El tamaño del pene influye o no en el orgasmo de la mujer?]

Como se hincha, la grasa natural que tiene el pelo no puede salir y se forma un bultito. Ese granito generalmente tiene un pelito y grasa con pus. Cuanto esto sucede, lo más probable es un tratamiento antibiótico para cambiar la flora bacteriana.

[Mito o realidad: ¿Existe la eyaculación femenina?]

Pero lo más importante es acudir a un dermatólogo, ya que inclusive una mala depilación genera que los pelitos se encarnen. 

[VIDEO: ¿La irritación en la zona íntima afecta el deseo sexual en la mujer?]

Etiquetas: acne vaginal vagina acne

Notas relacionadas

COMENTA