• 13:41

Infecciones vaginales: tres errores frecuentes que causan este problema

La infección vaginal es un mal muy frecuente en las mujeres.

3 errores frecuentes que causan las infecciones vaginales.

Vídeo: Infecciones vaginales: tres errores frecuentes que causan este problema | América Televisión

3 errores frecuentes que causan las infecciones vaginales.

La picazón es uno de los síntomas de una infección vaginal y se produce en la vulva. Se recomienda no automedicarse y acudir donde un especialista.

[VIDEO: Siete súper alimentos que toda mujer debe consumir para su salud sexual]

1. Una mala limpieza en las zonas íntimas de la mujer puede producir una infección vaginal. Recuerde que la limpieza es de adelante para atrás. Cuando se hace al revés los restos de las heces pasan a la vagina y la contaminan con bacterias que están en el tracto digestivo.

[VIDEO: Los errores que cometes en tu higiene íntima]

2. En la vagina hay unos bacilos que viven en un medio ácido y son los vigilantes que impiden que otros gérmenes puedan crecer allí. Tomar muchos antibióticos puede generar una infección vaginal, ya que estos barren con las bacterias normales de la vagina. La secreción blanca y grumosa es característica de la micosis en la vagina producida por hongos

[VIDEO: Síntomas y soluciones para la vaginitis]

3. El exceso de limpieza en las zonas íntimas de la mujer sí puede producir una infección vaginal. Lo mismo que pasa con el antibiótico pasa si me lavo a cada rato las partes íntimas. Se recomienda no lavar la zona íntima con jabón porque este barre con la lubricación natural que tiene la vagina. Los lavados siempre deben ser externos.

[VIDEO: Conoce los problemas que puede ocasionarte tu ropa interior]

Si la mujer está llevando tratamiento contra una infección vaginal y tiene relaciones sexuales sí contagiaría alguna bacteria a su pareja, por ello se recomienda abstenerse de ello durante este lapso.

[VIDEO: Entérate de todo sobre la candidiasis vaginal]

No te pierdas ningún episodio de DR. TV en TVGO¡Suscríbete Ahora!

COMENTA