Sub 20: Perú clasificó al hexagonal tras igualar ante Paraguay

Succar para la blanquirroja y Amarilla para los guaraníes, 1 a 1.

Paraguay y Perú empataron 1-1, en lo que fue la primera igualdad del torneo, y clasificaron a la fase final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, resultado que sentenció la eliminación de Ecuador.

[LEE: Sudamericano Sub 20: tablas de posiciones y clasificados al hexagonal]

En el primer mpo, disputado en el estadio Profesor Supicci de Colonia, Paraguay arrancó lanzado en ataque y llegó con facilidad al arco defendido por Daniel Prieto.

El atacante Sergio Díaz avisó con un tiro desde fuera del área que atajó el golero; Juan Santacruz también tuvo una chance clara de gol pero falló el remate.

Y en el mejor momento de combinado guaraní, apareció Alexander Succar, con un amague se liberó de la marca paraguaya y fulminó al arquero Tomás Echague para abrir el marcador a los 24 minutos.

Lejos de desanimarse, Paraguay siguió insistiendo en busca del gol y tras un tiro largo y una magra defensa peruana, Luis Amarilla tomó de primera el balón y anotó el 1-1.

Con Paraguay más vertical y Perú abocado a avanzar en bloque, se completó el primer tiempo y con las mismas características de juego se abrió el complemento.

Pases laterales y algunas tibias llegadas, principalmente de Paraguay, cerraron el encuentro, reflejo de la conformidad de ambos con el empate.

El empate fue el primero de los 18 encuentros disputados en la primera fase del torneo que culminará el viernes en Maldonado con los últimos dos encuentros del Grupo B.

 

Alineaciones:

Paraguay: Echagüe, Escobar, Cañete, Salcedo, Alderete, Medina, Benítez, Guachire, Santacruz, Díaz, Amarilla.

Perú: Prieto, Cossio, Abram, Perleche, Bernaola, Rostaing, Garcés, Peña, Carranza, Siucho, Succar.

 

[PREVIA]

Por la clasificación. La selección peruana sub 20 enfrenta esta noche (19.10 hrs.) a su similar de Paraguay, por la última fecha del grupo A del Sudamericano. Un empate le bastará a la blanquirroja para avanzar al hexagonal.

[LEE: Sudamericano Sub 20: tablas de posiciones y los clasificados del grupo B]

Para este encuentro, el 'Chino' Rivera no podrá contar con Aquino, expulsado en el duelo ante Bolivia; sin embargo, Succar ya está recuperado y sería de la partida.

La selección llega de vencer a Bolivia (1-0) y antes de hacer lo propio frente a Ecuador (2-0), por lo que, con 6 unidades, solo le basta el empate para avanzar al hexagonal.

Sin embargo, lo mostrado por ahora por el combinado patrio no ha colmado las expectativas: sin contundencia en ataque, desorden en el fondo y sin una idea clara de juego.

Ante Paraguay, los de Rivera buscarán corregir esos errores para así, de clasificar al hexagonal, tentar un cupo al Mundial de la categoría.

El duelo se juega desde las 7:10 p.m. y será transmitido en vivo y en directo por América TV, como también en Américadeportes.pe.