Argentina se proclamó campeón del Sudamericano Sub 20 2015

Los albicelestes clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Triunfo por 2-1 ante Uruguay.

Argentina se proclamó campeón del Sudamericano Sub 20 2015

Argentina se coronó el sábado campeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol en Montevideo y se clasificó a los Juegos Olímpicos Río-2016 al vencer a Uruguay por 2-1, en el partido final del torneo.

La derrota dejó a Uruguay fuera de la cita olímpica, mientras Colombia, que goleó a Brasil 3-0 en la misma jornada, jugará un repechaje por un cupo en los Juegos.

Gastón Pereiro abrió el marcador para el anfitrión a los 8 minutos, pero Argentina dio vuelta el resultado con anotaciones de Sebastián Driussi (36) y Ángel Correa (81) para levantar la copa en el terreno de su vecino y archirrival.

El campeón junto a Brasil, Colombia y Uruguay representarán a la región en el Mundial de la categoría Nueva Zelanda-2015.

A su vez, los celestes irán a los Juegos Panamericanos-2015 con Brasil, Perú y Paraguay.

 

Los goles del encuentro:

Uruguay 1-2 Argentina

7' Gooolll uruguayo, Gastón Pereiro abre el marcador en el Centenario.

36' Gooolll de Sebastián Driussi, Argentina logra el empate.

36' Goooll argentino, Ángel Correa le da vuelta al encuentro

Alineaciones:

Uruguay: Guruceaga, Cotugno, Ale, Cabaco, Suárez, Arambarri, Nández, Castro, Amaral, Pereiro y Acosta.

Argentina: Batalla, Casasola, Mammana, Monteseirín, Cardozo, Tripichio, Vega, Martínez, Driussi, Simeone y Correa.

 

[PREVIA]

Argentina y Uruguay saltarán al campo del mítico estadio Centenario de Montevideo el sábado a buscar el título del torneo Sudamericano Sub-20, que premia al campeón con un cupo directo a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016.

Los albicelestes llegan al último partido del hexagonal final con 10 puntos, dos por encima de los anfitriones. Ambos ya consiguieron la clasificación al Mundial Nueva Zelanda-2015, junto a Brasil y Colombia.

Con Gastón Pereiro y Franco Acosta al frente del ataque de la celeste, la solvencia en el mediocampo de Nahitan Nández y Mauro Arambarri y la muralla de Gastón Guruceaga en el arco, Uruguay se ganó el pase a la final.

Enfrente, Argentina se luce con la dupla de oro en ataque formada por Ángel Correa y el goleador Giovanni Simeone, máximo artillero del torneo con 9 tantos.

El duelo se juega en el histórico Centenario de Montevideo desde las 7 de la noche. Aquí el trofeo en disputa: