Perú venció 3-1 a Paraguay en su despedida del Sudamericano Sub 20

Peña, Cossio y Ugarriza marcaron para el cuadro patrio, mientras que Díaz descontó para los guaraníes

Perú venció 3-1 a Paraguay en su despedida del Sudamericano Sub 20

Perú derrotó a Paraguay por 3-1 en Montevideo, en la despedida de ambos del Sudamericano Sub 20, en una jornada final en la que Argentina y Uruguay definen el título y la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El primer tiempo fue suficiente para que los incaicos liquidaran el choque con anotaciones de Sergio Peña (6), Alexis Cossio (10) y Adrián Ugarriza (24). Mientras Sergio Díaz a seis minutos del final anotó el descuento para la albirroja.

Con tres puntos, Perú terminó penúltimo en el hexagonal final y los guaraníes cerraron las posiciones. Ambos equipos irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015, pero quedaron fuera del Mundial Nueva Zelanda-2015 que tendrá la presencia de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

[GOLES]

Paraguay 1-3 Perú

5' Goooll de Sergio Peña marca el primero del partido.

 
 
10' Goooll peruano, Alexis Cossio pone el segundo para la blanquirroja.
 

 

24' Goooll de Ugarriza y la selección golea 3-0 a Paraguay.
 

85' Gol paraguayo, Sergio Díaz descuenta para los guaraníes.

 

Alineaciones:

Paraguay: Colmán; Benítez, Cañete, Marcos González, Sanabria, Araújo, Viera, Guachire, Araújo, Díaz, Amarilla

Perú: Prieto; Rostaing, Abram, Zurek, Paucar, Bernaola, Aquino, Peña, Cossio, Ugarriza, Succar

 

[PREVIA]

Ya sin la posibilidad de llegar al Mundial de Nueva Zelanda, la selección peruana sub 20 se despide del Sudamericano de la categoría, esta tarde, ante su similar de Paraguay, en la última jornada del hexagonal.

Los dirigidos por Víctor Rivera cayeron en todas sus presentaciones de la etapa final del certamen, por lo que buscarán salvar el honor ante los guaraníes.

Paraguay, por su parte, es la otra selección que se tendrá que conformar con los Panamericanos, pues llega a esta fecha con una sola unidad, producto del empate ante Colombia.

Recordemos que ambas selecciones ya se enfrentaron en la última fecha de la fase de grupos, fue empate 1 a 1. Alexander Succar marcó para la bicolor.