Perú cayó con Colombia y prácticamente le dijo adiós al Mundial Sub 20

La selección nacional cayó 3-1 a pesar de arrancar ganando con gol de Succar

La selección peruana quedó prácticamente sin chances de clasificar al próximo Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda tras sucumbir por 1-3 frente a los colombianos en la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano.

A diferencia de otros partidos la blanquirroja salió decidida a presionar arriba, consciente de que era un partido fundamental en sus aspitaciones en el torneo, pero los cafeteros se mostraron más agresivos y dispuestos a dominar el juego.

Así ocurrió, pocos minutos más tarde Colombia se acomodó y trasladó el partido al campo rival, mientras una angustiada Perú veía como el torneo se escapaba de sus manos.

Los peruanos se rehicieron con el ímpetu del lateral Fernando Canales, que creó algunas situaciones de peligro en la portería rival, pero ninguno de sus disparos llegó a rozar el arco.

Pese a las imprecisiones, Alexander Succar cristalizó los esfuerzos de su compañero Canales, anotando un potente gol de cabeza en el minuto 22, que abrió el marcador a favor de Perú.

Sin embargo, tan solo pudieron respirar aliviados dos minutos, puesto que la fulminante respuesta colombiana acabó con la pelota en su portería, empujada por Jeison Lucumí.

En el minuto 39, Perú pagó su deficiente sistema defensivo con un sorpresivo gol de taco a balón parado de Rafael Borré, que dejó tranquilo a Colombia de cara al segundo tiempo.

Al final, el tercer tanto llegó en el minuto 90, obra de Lucumí, que consiguió doblete y acabó por rematar a los malheridos peruanos.

[ALINEACIONES]

PerúGrados, Rostaing, Reategui, Abram, Cossio, Garces, Peña, Da Silva, Canales, Ugarriza y Succar

Colombia: Montero; Orejuela, Quintero, Sánchez, Ángulo; Tello, Díaz, Lucumi, Borre; Barrera y Otero

[PREVIA]

A ganar o morir. La selección peruana Sub 20 se juega la vida en el hexagonal del Sudamericano de la categoría, de cara a su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda, cuando enfrente (2:50 pm) a Colombia por la tercera fecha de la etapa final del torneo.

La blanquirroja cayó en sus dos primeras presentaciones: 2-0 ante Argentina y 3-1 frente a Uruguay, resultados que lo han llevado a ocupar la última casilla del hexagonal.

La selección dirigida técnicamente por Víctor Rivera ha mostrado un deficiente accionar, sobre todo en la parte defensiva, zona que en ninguna de sus presentaciones durante todo el torneo no ha mostrado solidez.

A pesar de los reveses, el 'Chino' no agacha la cabeza y ha contagiado postivismo dentro del grupo de jugadores: “Tenemos buena cabeza. Si no, no estaríamos aquí luchando”, señaló.

Por su parte, Colombia también llega necesitada de un triunfo. En lasdos primera jornadas solo han empatado. Primero fue un 0-0 ante Paraguay y luego un 1-1 ante Argentina.

Los cuatro primeros del torneo clasificarán al Mundial Nueva Zelanda 2015, mientras que los que ocupen desde la tercera a la última posición irán a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

A su vez, sin contar a Brasil, el primero clasifica directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y el segundo a una repesca ante un representante de la Concacaf.