Argentina goleó a Ecuador en el inicio del Sudamericano Sub 20 2015

Doblete de Simeone para el triunfo albiceleste por el grupo A del certamen.

Argentina goleó a Ecuador en el inicio del Sudamericano Sub 20 2015

Victoria con goleada. La selección argentina sub 20 inició con el pie derecho el Sudamericano, tras vencer por 5 a 2 a su similar de Ecuador, en el encuentro inaugural de la competencia.

Todos los tantos del equipo albiceleste fueron marcados en el primer tiempo, gracias a un doblete de Giovanni Simeone (6' y 44') y tantos de Correa (22'), Martínez (34'), y Monteseirín (41').

Para Ecuador, José Cevallos anotó los dos tantos de su selección, a los 23 minutos y sobre el final del encuentro desde el punto penal.

Con este triunfo, Argentina sumó sus tres primeros puntos del grupo A, serie que también integra la selección peruana, que el viernes debutará, precisamente, ante el combinado ecuatoriano.

Marcador en vivo:

Argentina 5-2 Ecuador

6' Gooolll de Argentina, Giovanni Simeone, hijo del 'Cholo', abre la cuenta y marca el primer tanto del torneo

22' Goooll argentino. Ángel Correa marca el segundo del encuentro.

23' Goolaaazooo ecuatoriano. Cevallos descuenta de inmediato.

34' Goolazzo de Martínez para el tercero de los argentinos

41' Goooll de Facundo Monteseirín. Esto ya es goleada.

44' Otra vez Simeone para el segundo de su cuenta y el quinto de Argentina.

85' Goooll de Ecuador. Cevallos marca el segundo de su selección de penal.

Titulares:

Argentina: Augusto Batalla, Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo, Lucio Compagnucci, Leonardo Rolón, Joaquín Ibáñez, Tomás Martínez, Cristian Espinoza, Ángel Correa y Giovanni Simeone.

Ecuador: Edison Recalde, Gabriel Corozo, Luis Cangá, Ronny Santos, Aníbal Chalá, José Cevallos, Jefferson Intriago, Roberth Burbano, Gabriel Cortez, Kevin Mercado y Miguel Parrales.

 

La Previa

Rompen fuegos. Las selecciones de Argentina y Ecuador son las encargadas de abrir el Sudamericano Sub 20 2015 Juventud de América, que se realiza en Uruguay. 

Ambas selecciones se miden en el estadio Profesor Alberto Suppici, de la ciudad de Colonia, en el partido inaugural del grupo A, que también integra la selección peruana.

En el elenco albiceleste destacan las presencias de Rodrigo Contreras, campeón de la Libertadores con San Lorenzo, y la de Giovanni Simeone, campeón con River Plate de la Sudamericana.

Por su parte, el cuadro ecuatoriano tiene como máxima figura al volante Jonathan Betancourt, quien juega en el fútbol portugués.