Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina clasificaron al Mundial Sub 20

La Copa del Mundo de la categoría se jugará en Corea del Sur

Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina clasificaron al Mundial Sub 20

Uruguay se adueñó del vigésimo octavo Campeonato Sudamericano Sub 20 luego de 36 años de espera, pues en 1981 obtuvo su séptimo título también en canchas ecuatorianas.

Uruguay además clasificó, junto a Ecuador, Venezuela y Argentina, al Mundial de la categoría de Corea del Sur, que se desarrollará en mayo y junio próximos, mientras que Brasil y Colombia quedaron fuera.

Argentina venció por 2-0 a la Vinotinto, la cafetera y la 'Canarinha' igualaron 0-0, y la Celeste, que con anticipación selló pasaporte al Mundial, venció por 2-1 a la ecuatoriana, a la que correspondió el subtítulo.

En la quinta y última fecha del hexagonal final, ronda que se escenificó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el empate marginó a la verdeamarela, que terminó regalando el cupo a Argentina.

Uruguay, que sólo perdió un cotejo a lo largo del 'Juventud de América', se graduó liderando las posiciones de la fase decisiva con 12 puntos, seguido de Ecuador, Venezuela y Argentina (los tres con 7), Brasil (6) y Colombia (2).