Sub 20: Uruguay fue sorprendida y cayó ante Venezuela en polémico final

Sub 20: Uruguay fue sorprendida y cayó ante Venezuela en polémico final
AFP
  • Deportes
  • »
  • »

Triunfo de la 'vinotinto' por la mínima diferencia con gol de Jaime Moreno.

En un encuentro con polémico final, la eliminada Venezuela venció a Uruguay 1-0 el viernes quebrando el invicto del equipo anfitrión en el Sudamericano Sub-20, que pese a su derrota quedó primero en el Grupo B por delante de Brasil y Colombia.

En los descuentos, Uruguay anotó de cabeza un gol que fue anulado luego de haber sido validado, en medio de fuertes reproches del combinado venezolano al árbitro boliviano Alejandro Mancilla.

La última jornada de la primera fase se abrió con la victoria de Brasil ante los cafeteros por 2-1.

Los uruguayos, dirigidos por Fabián Coito, salieron a defender su invicto en el torneo, en el que vencieron a Colombia (1-0), Brasil (2-0) y Chile (6-1), con los juveniles que habitualmente son suplentes y se toparon ante una decidida Venezuela que buscaba sus primeros puntos en el certamen.

La vinotinto,que perdió ante Chile y Brasil por 2-0 y frente a Colombia (1-0), buscó lastimar a los locales dominando el balón y acelerando en los metros finales del campo defendido por Uruguay.

Una pelota larga desde campo venezolano habilitó a Jaime Moreno, que dejó por el camino a dos defensores y marcó el 1-0.

Con un juego prolijo, Venezuela mantuvo el resultado pese a buenas llegadas de Uruguay, como un cabezazo de Agustín Ale que exigió al máximo al arquero caribeño Kleiner Escorcia, pero vio como se complicó el trámite del partido cuando Luis Jiménez fue expulsado por una fuerte entrada a los 63 minutos.

Jiménez reaccionó con furia ante la decisión del árbitro Mancilla, y reprochó con gestos y gritos a los jueces antes de dejar el campo.

Los minutos finales del partido mostraron a Uruguay buscando el empate y a los venezolanos apostando a la pericia de su arquero y a una férrea marca para confirmar el triunfo.

Un cabezazo de Agustín Ale se metió en el arco de Venezuela en los minutos de descuento, pero tras varios minutos de incertidumbre y tras haberlo validado en primera instancia, el árbitro anuló el gol.

Sin Nathian Nández y Mauro Arambarri, titanes del mediocampo de la Celeste, ni Gastón Pereiro, el volante creativo de Nacional de Montevideo, el equipo charrúa se despidió de la ciudad de Maldonado y a partir del lunes disputará el hexagonal final en Montevideo.

Deja un comentario