Perú empató 1-1 con Venezuela en tercera fecha del Sudamericano Sub 20

Siucho (55') abrió el marcador y Herrera (88') igualó las acciones

Perú empató 1-1 con Venezuela en tercera fecha del Sudamericano Sub 20

Perú empató 1-1 con Venezuela y quedó lejos de la zona de clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputa en Ecuador.

Roberto Siucho marcó el primer gol del partido en el minuto 55, tras aprovechar un error de la defensa venezolana, en el partido de la tercera fecha del Grupo B.

Cuando el partido parecía resuelto a favor del la rojiblanca, Venezuela despertó y empató el duelo disputado en el estadio Olímpico de Ibarra.

Yangel Herrera, el capitán de Venezuela que en le primer tiempo había fallado un tiro penal, se reivindicó con su equipo y anotó en el 89 la igualdad.

[ALINEACIONES]

Perú: Carlos Gómez – José Luján, Marcos López (Miguel Castro, 71), Ronaldo Andía, Gianfranco Chávez – Martín Távara, Rudy Palomino, José Cotrina (Marck Estrella, 46) – Bryan Reyna, Adrián Ugarriza y Roberto Siucho. DT: Fernando Nogara

Venezuela: Wuilker Fariñez – José Hernández, Josué Mejías, William Velásquez, Ronald Hernández (Heber García, 81) – Yangel Herrera, Luis Ruiz (Antonio Romero, 67), Sergio Córdova, Yeferson Soteldo – Ronaldo Chacón (Ronaldo Lucena, 46) y Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel.

[PREVIA]

La selección peruana Sub 20 necesita ganar este lunes, desde las 17:00 horas (Panamericana TV), a su similar de Venezuela, por la tercera fecha del Grupo B, si desea seguir con opciones para acceder al hexagonal del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Ecuador.

Los dirigidos por el técnico Fernando Nogara no traen consigo las estadísticas a favor en el presente certamen. Jugaron dos partidos. Empataron 1-1 ante Argentina en su debut y perdieron 2-0 con Bolivia en la segunda fecha. El único jugador peruano que ha convertido en lo que va del campeonato es Roberto Siucho. 

Por su parte, el rival, la selección dirigida por Rafael Dudamel vienen de empatar 0-0 con Uruguay en su debut en el certamen y descansaron en la segunda fecha. 

En noviembre de 2016, Venezuela ya enfrentó a los peruanos y  en aquella ocasión igualaron 2-2 en la ciudad de Arequipa. 

Ambos equipos necesitan sumar para continuar con las aspiraciones de clasificación. El Grupo B es comandado por Bolivia con tres puntos, seguido por Argentina y Uruguay con dos puntos cada uno. Cierran la tabla Perú y Venezuela con un punto.