Perú eliminado del Sudamericano Sub 20 al caer 2-0 ante Uruguay

Perú eliminado del Sudamericano Sub 20 al caer 2-0 ante Uruguay
La 'bicolor' jugó su último partido en el Sudamericano Sub 20. Foto: Selección Peruana.
  • Deportes
  • »
  • »

La ‘bicolor’ terminó el torneo sin victorias

Uruguay eliminó este miércoles a Perú del campeonato sudamericano Sub 20, y se puso al filo del hexagonal final del certamen, tras imponerse 2-0 en un duelo disputado en escenarios ecuatorianos.

El cuadro inca se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo, que entregará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

El triunfo ubicó a Uruguay en segundo lugar del Grupo B detrás de Argentina. Ambos equipos tiene cinco puntos, pero la albiceleste tiene mejor gol diferencia.

En el estadio Olímpico de Ibarra (norte de Quito), los uruguayos se impusieron con goles de Rodrigo Amaral en el minuto 9, y de Nicolás Schiappacasse, en el 63.

Amaral marcó de penal, luego de que el árbitro señalara una falta sobre Schiappacasse. Un tiro bajo hacia el costado izquierdo del arco se convirtió en el primer tanto para los charrúas.

La segunda anotación llegó con un tiro de zurda a media altura de Sciappacasse, quien fue reemplazado hacia el final del duelo por Joaquín Ardaiz.

Los peruanos hicieron poco para contrarrestar a los uruguayos, que luego de abrir el marcador se relajaron y evitaron riesgos en la cancha.

Con pocas propuestas ofensivas y llegadas al arco rival, Perú se despidió del certamen en el que apenas sumó dos puntos.

La rojiblanca perdió dos oportunidades de igualar el partido. La primera fue en el minuto 69, cuando Adrián Ugarriza estrelló el balón en el palo derecho del arco defendido por Santiago Mele.

A un minuto de que terminara el duelo, en el 90+2, un tiro libre cobrado por Marcos López fue a dar en las manos del guardameta.

La llave se completa con Bolivia que está tercero con cuatro puntos y Venezuela que se ubica cuarta con tres unidades.

Los tres primeros equipos de las dos llaves de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito. AFP

[PREVIA]

Perú sale este miércoles por la hazaña de ganarle a Uruguay y a esperar otros resultados para aspirar a la clasificación al exagonal del Sudamericano Sub 20 en su último partido por el Grupo B, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año.

La única opción para Perú, que tiene dos puntos de 9 disputados, será ganar, pues una derrota o empate lo dejarán fuera del torneo, mientras a Uruguay le alcanzará hasta el empate a sabiendas de que cerrará la fase contra Bolivia.

Perú mostró carencias para sostener la victoria sobre Argentina con el que empató 1-1 en el debut y en el reciente encuentro contra Venezuela repitió la película, ya que aunque iba ganando, se dejó empatar y terminó desesperado.

Para empeorar las cosas, perdió por 0-2 ante Bolivia, cuadro que no complicó pero tuvo dos oportunidades y las concretó.

Por su parte, Uruguay empató, sin goles, ante Venezuela, y contra Argentina destapó el cofre de talento y efectividad, más allá del empate por 3-3, por lo que saldrá de favorito.

En el primer encuentro de la cuarta jornada, Venezuela y Bolivia empataron 0-0.

Deja un comentario