DT de Ecuador calificó como una bajeza el empate de Perú ante Paraguay

"Ellos necesitaban este resultado y lo programaron", aseguró Sixto Vizuete.

La polémica continúa y al parecer tiene para rato. El empate entre Perú y Paraguay en el Sudamericano Sub 20, igualdad que clasificó a ambas selecciones, aún está en el ojo de la tormenta y las especulaciones de un supuesto arreglo siguen.

[LEE: Sub 20: Succar respondió a rumores de supuesto arreglo con Paraguay]

Esta vez fue el propio técnico de Ecuador, equipo que se vio perjudicado con el empate, Sixto Vizuete, quien tuvo duros calificativos para el elenco nacional.

"Lógicamente que ellos necesitaban este resultado y lo programaron. Las selecciones paraguayas son entregadas por la causa de un país, de un gran temple y no pueden prestarse a cosas tan bajas. Nosotros no lo hubiéramos hecho", indicó Vizuete a la Radio Cardinal de Paraguay.

Perú y Paraguay igualaron 1 a 1, lo que permitió a la blanquirroja avanzar al hexagonal. Un triunfo guaraníe, hubiese significado la clasificación ecuatoriana.

"No tenemos pruebas contundentes de eso (para argumentar un arreglo), no sé qué podamos hacer. Nos vamos muy dolidos porque fue una selección que vino con mucho entusiasmo, muchos años de trabajo, mucha plata invertida para este tipo de acciones que nos dejan afuera", concluyó.