Brasil perdió 1-0 ante Colombia, pero se clasificó al hexagonal

Los 'cafeteros' deben vencer a Chile para seguir en el Sudamericano Sub 20

Brasil perdió 1-0 ante Colombia, pero se clasificó al hexagonal

Brasil se clasificó este martes al hexagonal final del sudamericano Sub 20 de Ecuador pese a perder 1-0 ante Colombia, que depende de ella misma para hacerse con uno de los otros dos cupos del grupo A.

Un zurdazo de falta de Ever Valencia en el 87 entró limpio por la derecha del arquero brasileño Cleiton Schwengber y se convirtió en el único gol del partido, lo que le permitió al combinado cafetero sumar su primera victoria en el campeonato y pensar en la fase final.

Para ello deberá ganar el jueves a Chile, hagan lo que hagan en el otro partido de la llave Paraguay y Ecuador, empatados a 4 puntos y a diferencia de goles con los colombianos.

Los brasileños saltaron a la cancha conscientes de que ya estaban matemáticamente clasificados tras la victoria de Paraguay frente a Chile, pero no por eso dejaron de pelear la victoria.

Los primeros 45 minutos vieron una Colombia con más juego vertical, distinta a la que empató y perdió los dos primeros partidos, y las pocas oportunidades de gol fueron de sus jugadores.

En el 8', Michael Gómez a punto estuvo de sorprender al portero brasileño Cleiton Schwengber al cabecear un centro desde el centro del campo, pero el balón salió por la izquiera de la portería.

Un centro Eduardo Atuesta sin rematador en el 29 y dos potentes disparos desde la banda derecha de Jorge Obregón en el 33 y el 46 hicieron pensar que el gol llegaría pronto. Los brasileños sólo tuvieron una tímida oportunidad en el 45 con un disparo del defensa Lyanco.

En la segunda mitad las cosas siguieron igual, con los brasileños, dueños históricos de este campeonato con 11 de los 27 ediciones disputadas, tocando el balón en el centro del campo y buscando huecos de los colombianos, cada vez más urgidos de goles.

En el 57, una jugada de la 'canarinha' a punto estuvo de terminar en gol: un cabezazo picado rechazado por el palo y un posterior zurdazo que se perdió por las nubes, tal vez la mejor oportunidad del partido.

A partir de ahí, los brasileños se vinieron arriba y en la última media hora ambas escuadras intentaron sin éxito inaugurar el marcador.

Hasta que a falta de tres minutos, los colombianos marcaron con el tiro de falta.

El Campeonato Sudamericano Sub20 se juega hasta el 11 de febrero en la altura de cuatro ciudades ecuatorianas enclavadas en la cordillera de los Andes.

Los tres primeros equipos de las dos llaves de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).