Nigeria y Malí jugarán la final del Mundial Sub 17 de Chile

México y Bélgica disputarán el partido por el tercer lugar

Nigeria y Malí jugarán la final del Mundial Sub 17 de Chile

Nigeria y Malí serán el próximo domingo los protagonistas de una final africana en el Mundial Sub 17 que se juega en Chile, tras derrotar a México y Bélgica, respectivamente, en las semifinales.

Nigeria  buscará su quinto título de la categoría, en tanto Malí, actual campeón Sub 17 de África, aspira a destronar a las jóvenes águilas, dirigidas por Emmanuel Amunike.

El mismo domingo, México y Bélgica disputarán el partido que, según diversos comentaristas, nadie quiere jugar, en búsqueda del tercer lugar.

En el estadio 'Ester Roa', de Concepción, México sucumbió en su ley ante el equipo nigeriano, que le ganó por 2-4 en un partido intenso, de goles hermosos y de lucha cerrada durante los 90 minutos.

Kelechi Nwakali (m.35), Orji Okwonkwo (m.42), Osinachi Ebere (m.66) y el hasta ahora goleador del torneo, Victor Osimhen (m.81, de penalti), que convirtió su noveno tanto, anotaron por Nigeria, mientras Kevin Magaña (m.8) y Diego Cortés (m.59) descontaron para México.

En tanto, en La Serena, Malí logró el pase a la final al derrotar de forma merecida, por 3-1, a Bélgica, campeón Sub 17 de Europa, que no pudo cumplir el sueño de jugar su primera final de la categoría en un Mundial.

Boubacar Traore (m.22), Sidiki Maiga (m.54) y Sekou Koita (m.84) marcaron los goles que dieron a Malí el pase a la final, mientras Dante Rigo (m.16) convirtió el gol de los belgas.

La final del Mundial Sub 17 de Chile, entre Nigeria y Malí, se jugará el domingo, desde las 5 de la tarde (hora peruana) en el estadio Sausalito, de Viña del Mar.