Vicepresidente de la FPF afirmó que Ricardo Gareca está en "deuda"

 Agustín Lozano pide que el DT le aclare cada caso de los no convocados a la Selección

Vicepresidente de la FPF afirmó que Ricardo Gareca está en

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, señaló que el técnico de la selección, Ricardo Gareca, se encuentra en "deuda" con el directorio porque aún no es claro en dar a conocer en qué se ha avanzado y aseguró que a simple vista no existe un patrón de juego en el combinado nacional.

[Oblitas reveló lo que a Gareca le "mortificó" sobre Jefferson Farfán]

Lozano habló fuerte sobre algunas medidas que se tomaron en la interna de la "blanquirroja" en las convocatorias de jugadores, ya que se manejaron criterios pocos claros.

[Gianluca Lapadula fue titular en Milan y no descarta jugar por Perú]

"Considero que Gareca tiene una deuda con el directorio de la FPF, debe demostrarnos qué es lo que se ha avanzado, porque nuestro concepto podría ser superficial y él podría hacernos ver un panorama diferente. Hay un grupo de convocados acertado en un 97 por ciento. Pero más allá de eso, él debería darnos un plumazo de claridad para ver qué otras cosas se están logrando con la selección", precisó a radio Ovación.

[Oblitas habló de la falta de compromiso de Advíncula con la Selección y su club]

Lozano fue enfático en señalar que pedirá a Gareca sus razones que llevan a llamar a determinados jugadores y dejar de lado a otros.

"Ricardo (Gareca) tendrá que decir al país y a nosotros cuáles son las razones por las que convoca a unos y deja a otros, no sé si es por nivel de indisciplina, o por condiciones de competencia. Porque si es por indisciplina, estaríamos en contradicciones porque él dijo que la indisciplina sabía manejarla de manera personal", argumentó.

“Aquí hay una responsabilidad directa del comando técnico, quien debe informarnos de modo individual de cada caso son ellos. Para que el directorio tenga una idea clara. Ellos son los indicados, nosotros estamos siendo demasiado respetuosos, pero si no hay una respuesta clara, no es lo más adecuado, hay que ser transparentes. Yo no acepto que un jugador sea excluido porque declaró tal o cual cosa", sentenció.

Agustín Lozano reafirmó su respaldo al proyecto deportivo, ya que cree se contrató a los profesionales más idóneos.

"Ahora son ellos (cuerpo técnico) quienes deben tratar que los objetivos se alcancen. Y hay un tiempo de evaluación. Hay cosas por rescatar, el que los jóvenes tengan oportunidades. Existe un grupo comprometido, no hay duda, es algo que ya se ganó. Pero lo que falta ahora es que nuestros aguerridos muchachos tengan una idea de juego y eso no se logra con la garra, sino con la experiencia técnica. Ese es un tema que se debe seguir evaluando. Necesitamos ver un patrón de juego", sostuvo. ANDINA