¿Solano será el reemplazante de Gareca en la Selección?

El 'Tigre' no sabe si renovará con la FPF

¿Solano será el reemplazante de Gareca en la Selección?

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, no quiere pronunciarse sobre su futuro. El ‘Tigre’ quiere analizarlo después de las Eliminatorias y después se reunirá con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol, quienes desean la continuidad del argentino.

Ante la posibilidad que Gareca no siga en la ‘bicolor’, su asistente Nolberto Solano se pronunció sobre ser el reemplazante.

"Es muy prematuro decir si seré técnico de la Selección. En estos momentos me encuentro muy agradecido y contento de trabajar en una selección con buenos profesionales para seguir aprendiendo. De momento, Ricardo es la cabeza de todo esto y él hace el análisis, nadie sabe qué sucederá con él después de la última fecha. Ese es un tema que él tendrá que resolver. La oportunidad llegará en el momento adecuado”, dijo a radio Ovación.

“Pienso que todavía tengo que aprender y quemar etapas. Una selección es lo máximo que le puede pasar a cualquier jugador o técnico, y muchos entrenadores peruanos están haciendo los méritos para dirigir a Perú. Lo que yo quiero es agarrar un equipo de cero, formarlo y ver lo que puede ocurrir", agregó.

‘Ñol’ también elogió el trabajo que viene haciendo Ricardo Gareca. “No lo digo por ser su asistente ni por ser patero, pero he pasado por muchos técnicos en todos los niveles durante mi carrera y puedo decir que Gareca es un entrenador con mucha sabiduría. A partir de todos los problemas, ha tratado de darle una imagen diferente al fútbol peruano. Sin embargo, hasta que los resultados no se den, nadie va a creer en él”, indicó.

Solano recalcó el problema que existe en menores y comentó que los seleccionados de la sub 20 “estuvieron muy tensos”.

“El que más se soltó fue Siucho, que justamente es el que más partidos ha jugado en Primera, los nervios jugaron en contra a los chicos. No voy a justificar este mal torneo, pero en el fixture les fue mal, siempre enfrentaban a un equipo descansado y jugaban cada 48 horas”, finalizó Solano.