Selección peruana se mantiene en el puesto 46 de la clasificación FIFA

Incrementó su puntaje, pero sigue en el mismo lugar

Selección peruana se mantiene en el puesto 46 de la clasificación FIFA

La selección peruana sigue en el puesto 46 de la clasificación FIFA. La blanquirroja, dirigida por Ricardo Gareca, aumentó su puntaje como las otras representativos que aparecen en el ránking del ente rector del fútbol mundial.

La bicolor pasó de tener 625 puntos a 631, uno menos que Albania. En cuanto a Sudamérica, la selección peruana sigue en el antepenúltimo lugar, por encima de Venezuela y Bolivia.

En cuanto a la clasificación mundial, Argentina se mantiene en cabeza de la clasificación de la FIFA de abril, que no sufrió variación al no haber partidos de selecciones absolutas.

Las 50 mejores selecciones han mantenido sus puestos en este mes y tampoco se ha modificado el reparto por confederación, de modo que la UEFA cuenta con 30 selecciones entre las primeras, la CONMEBOL ocho, África siete, la CONCACAF tres, Asia dos y Oceanía ninguna.

Por lo tanto, Argentina encabeza la nómina con 164 puntos sobre Bélgica, que a su vez tiene tan solo once más que Chile. Colombia sigue cuarta por delante de Alemania y España, los dos últimos campeones mundiales, y de Brasil, Portugal, Uruguay e Inglaterra.