Las frases más 'picantes' que dejó Ricardo Gareca en la conferencia

DT de la selección peruana habló de todo en Videna

Las frases más 'picantes' que dejó Ricardo Gareca en la conferencia

Ricardo Gareca se sometió a las preguntas de la prensa deportiva y habló de todo lo que se viene para la selección peruana como los duelos de Eliminatorias, su periplo por Europa y Brasil, el grupo de la Copa América y la respuesta de Gianluca Lapadula.

1) "Como es hijo de madre peruana, Gianluca Lapadula puede ser convocado, se comunicó conmigo y necesita más tiempo para decidir. Tiene interés pero me pidió tiempo. Las puertas están abiertas"

2) "Nos tocó un grupo en la Copa América importante. En líneas generales todo está muy parejo. Perú irá con los mejores"

3) "Beto da Silva me gusta, pero me gustaría que esté entrenando con un equipo de Primera. Da Silva debió jugar Libertadores en lugar de estar repasando conceptos en Holanda"

4) "No me gusta que un jugador de Primera de Perú vaya a una liga que no aplique crecimiento. Todos debemos respetar el prestigio del fútbol peruano.  Lo de Raúl Ruidiaz es un retroceso"

5) "A Paolo Guerrero lo vi con muchos deseos. Conversamos para aclarar cuestiones privadas pero noto siempre su compromiso con el país"

6) "Cuando llegué, Benavente jugaba en la Tercera División, en el Real Castilla, y ahora está en una liga competitiva como  Bélgica. Son realidades distintas. También hablamos con Callens y hemos sido testigos de su evolución"

7) "“Lo de Jefferson Farfán es una incógnita. Está evolucionando bien, hay que ver en qué condiciones llega ante Venezuela, al igual que Ascues. El caso de André Carrillo es más complicado”

8) "A Lapadula y cada jugador que visito le dejé en claro que no podía asegurarle ni una convocatoria ni una titularidad"

9) "Así pierda todos los partidos, el respaldo de la FPF es total. No pasa por mi cabeza renunciar en marzo"

10) "No necesariamente convoco jugadores solo en buen momento. También tiene que ver con el gusto mío" 

[PREVIA]

Tras regresar de su gira por Europa y Brasil, el técnico de la selección peruanaRicardo Gareca brindará una conferencia de prensa al mediodía en la Videna. 

Sin duda, se espera que el entrenador de la blanquirroja toque temas como la preparación para los duelos de Eliminatorias en marzo, el grupo de la próxima Copa América Centenario, y sobre todo lo que le dejaron los diálogos con los jugadores que visitó.

Una de las respuestas que más espera el hincha peruano de Ricardo Gareca es sobre el caso de Gianluca Lapadula, el ítalo-peruano que es el actual goleador de la Serie B con el Calcio Pescara.

Cabe recordar que Ricardo Gareca fue uno de los técnicos sudamericanos ausentes en el último sorteo de la Copa América 2016, donde Perú compartirá grupo con Brasil, Ecuador y Haití.