Selección peruana: Renato Tapia padece un leve esguince de tobillo

El volante acabó golpeado tras duelo ante Trinidad y Tobago

Selección peruana: Renato Tapia padece un leve esguince de tobillo

El centrocampista de la selección peruana Renato Tapia padece un leve esguince de tobillo tras participar este lunes en el partido amistoso que la Blanquirroja ganó por 4-0 a Trinidad y Tobago.

El médico de la selección peruana, Julio Segura, indicó a Depor que la dolencia de Tapia "no es grave" y puede que se recupere a tiempo para jugar el encuentro amistoso que el sábado 28 medirá a Perú con El Salvador en Washington.

Tapia ingresó al terreno de juego en el minuto 55 en sustitución del centrocampista Adán Balbín y fue amonestado en los minutos finales del partido con Trinidad y Tobago.

Segura también indicó que el delantero Raúl Ruidíaz no participó en el encuentro amistoso a causa de una contractura muscular que lo obligó a someterse a una resonancia magnética para descartar una lesión de mayor gravedad.

El galeno apuntó que el delantero Andy Polo y el defensa Aldo Corzo continuarán esta semana sus respectivos procesos de recuperación de las lesiones que les impidieron jugar ante Trinidad y Tobago.

Segura explicó que la recuperación de Polo va por buen camino tras llegar a la concentración de la selección peruana con un esguince de tobillo, mientras que Corzo ya hace trabajos físicos sobre el campo de entrenamiento.

La selección peruana tiene hoy descanso y reanudará los entrenamientos este miércoles, ya con la presencia del delantero del Flamengo brasileño Paolo Guerrero.

Perú tiene previsto viajar a Estados Unidos el jueves para terminar de preparar allí el partido ante El Salvador, su última prueba antes de iniciar el sábado 4 de junio su participación en la Copa América Centenario, en la que comparte el grupo B con Brasil, Ecuador y Haití. EFE