Oblitas: "Los que logren la clasificación son los que tienen que ir a Rusia"

El directivo también confirmó que la próxima convocatoria se dará el viernes

Oblitas:

Si se consigue la clasificación a Rusia 2018, el seleccionador Ricardo Gareca no llamará a un jugador que no haya participado del proceso, aseguró este domingo el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas.

De esta manera, le cerró las puertas al delantero Claudio Pizarro, quien días atrás señaló que sigue activo a los 38 porque desea jugar el Mundial de la FIFA, que el próximo año se desarrollará en Rusia (14 de junio al 15 de julio).

LEE TAMBIÉN► Flores agradeció cariño, pero aclaró: "Todavía no se ha ganado nada"

"¿Si llegamos a Rusia está claro que Gareca no cambiará a este equipo y no incluirá a nadie más?", le consultaron en una entrevista al diario El Comercio.

Su respuesta fue clara: "Si me lo pones así, es cien por ciento seguro diría yo. Si Perú llega al Mundial deberá ser así. Los que logren la clasificación son los que tienen que ir. Además, si me preguntas por este grupo, te digo que del medio para adelante, salvo Paolo, es un equipo que tiene hasta para dos Eliminatorias más. Prendamos velas para que Guerrero nos dure un proceso más al menos".

La selección peruana hoy ocupa el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudameriacanas. Por delante tiene dos partidos: Argentina (5 de octubre en condición de visitante) y Colombia (10 de octubre en Lima).