Selección

Joven con enfermedad terminal dedicó su último mensaje a la selección peruana

Video: América Televisión

Familiares de Cris Bautista Huaroc piden ayudar para repatriar su cuerpo desde Brasil

El joven Cris Bautista Huaroc vio interrumpidos sus sueños por un cáncer que lo postró en una cama de un hospital en Brasil, donde falleció. Hoy su familia pide ayuda para cumplir su último deseo: regresar al Perú.

A sus 17 años, el fútbol era su pasión y quería ser como Paolo Guerrero. Tras una lesión durante un partido, descubrió el tumor en la rodilla que amenazaría con cortarle las piernas. Desde entonces, sus familiares lucharon por salvarlo e incluso consiguieron que Luis Advíncula le enviara un saludo.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: la emotiva historia de vida de Anderson Santamaría

Pese a los esfuerzos, la neoplasia se expandio por todo su cuerpo, acabando con su vida. Días antes de fallecer, Cris Bautista grabó un mensaje para los jugadores de la selección peruana con la esperanza de que pudieran ayudarlo a volver al país.

Tras su deceso, sus padres han quedado sin dinero suficiente es imposible repatriar su cuerpo, por lo que su familia solicita el amparo del Consulado peruano en Sao Paulo, del Ministerio del Exterior y autoridades para poder traer el cuerpo de Cris a la tierra que tanto amaba.

Notas relacionadas