FPF pidió al Gobierno que cancele concierto en Estadio Nacional

Es su último movimiento para evitar el show de Marc Anthony y Carlos Vives el 12 de agosto

FPF pidió al Gobierno que cancele concierto en Estadio Nacional

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha pedido al Ministerio de Educación que suspenda un concierto programado en el Estadio Nacional de Lima, con el objetivo de preservar el campo de juego para el partido de Eliminatorias que jugará Perú con Bolivia el 31 de agosto.

"Nuestra selección nacional de fútbol se juega la clasificación en los últimos cuatro partidos que se tienen programados en los próximos meses, y tenemos la expectativa y apoyo de todo el país para lograr el objetivo trazado", señaló la carta dirigida a la ministra de Educación, Marilú Martens.

LEE TAMBIÉN► Teófilo Cubillas entre los 100 mejores futbolistas de la historia

En ese sentido, la FPF expresó su "profunda preocupación" por "los riesgos y consecuencias" de la programación de un concierto de los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives para el 12 de agosto en el Estadio Nacional.

Agregó que dos especialistas en mantenimiento de canchas, entre ellos el uruguayo Salvador Invernizzi, han constatado que "aún realizando los trabajos de siembra, antes y después del concierto, no se tendrá suficiente tiempo para preparar el terreno de juego y que este llegue en condiciones óptimas" al partido de fin de mes.

La FPF indicó que el campo del estadio ya "sufre las consecuencias de tres conciertos realizados durante julio" y con el del 12 de agosto "la situación solo empeorará".

LEE TAMBIÉN► Perú vs. Bolivia: Teófilo Cubillas aconsejó a Gareca poner dos delanteros

"En ese sentido invocamos el apoyo de nuestro Gobierno para que se tome la decisión de no realizar el concierto en el Estadio Nacional, la casa de la selección, que solo pide que, en nuestro principal escenario deportivo, prime el deporte", concluyó la carta.

Perú jugará frente a Bolivia un crucial partido de Eliminatorias el 31 de agosto en el Estadio Nacional y cinco días después visitará a Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. EFE