Rusia 2018: diario francés 'Le Monde' analizó a la selección peruana

Este importante diario francés realizó una publicación tras conocer que Perú será su rival

Rusia 2018: diario francés 'Le Monde' analizó a la selección peruana

Se acabó el misterio y ahora comienza el análisis de los rivales. Uno de los diarios más importantes de Francia, ‘Le Monde’, realizó un artículo donde destaca virtudes y falencias de cada uno de los rivales de ‘Les Bleus’ en el grupo C que integran con Perú, Dinamarca y Australia.

Bajo el título de ¿Cuál es el nivel de los oponentes de Francia? , este medio de comunicación dio un perfil de la selección peruana que será rival de la selección del ‘gallito’ en Rusia2018.

 “Los ‘Incas’ no habían participado en la Copa del Mundo desde la edición de España 82, donde terminaron últimos en su grupo. Más débil del equipo en el Grupo C en el papel, sin embargo, Perú es el único oponente de los hombres de Didier Deschamps capaces de presumir de un récord favorable contra Francia. Un buen augurio: en cada una de sus cuatro apariciones en la Copa Mundial”, indica la primera parte del análisis.

La publicación añade lo difícil que fue para la selección peruana alcanzar un cupo a la justa mundialista del próximo año, en la que dejó fuera de camino a nuestros vecinos del sur.

LEE TAMBIÉN: Didier Deschamps: "Estamos acostumbrados a jugar ante equipos europeos"

“Los peruanos pasaron por todos los estados para ganar su boleto para la Copa del Mundo. Quinto en su grupo gracias a una mejor diferencia de goles que Chile, los jugadores entrenados por el argentino Ricardo Gareca vencieron a Nueva Zelanda en el desempate (repechaje)”.

“Infeliz en la carrera por la Copa del Mundo por más de treinta años, Perú ha firmado algunas buenas actuaciones en la Copa América, el equivalente sudamericano de la Euro. Tercero en 2011 y 2015, a los ‘Rojos y blancos’ incluso se les permitió eliminar a Brasil en la primera ronda en 2016”, agrega el artículo.

Para el diario francés, la máxima estrella de Perú es Jefferson Farfán, por su pasado y presente en el 'viejo contienente'. Es el único jugador al que hacen mención en la publicación.

“La escuadra peruana tiene pocos nombres familiares para aquellos que no siguen el campeonato nacional. Pasado por PSV Eindhoven (Holanda) y Schalke 04 (Alemania), donde marcó más de cien goles, Jefferson Farfán es principal ficha de su selección. El delantero (23 goles con Perú) jugará la Copa del Mundo en casa: en el Lokomotiv de Moscú desde el comienzo de 2017, Farfan ganó la Copa de Rusia con el club de la capital”, precisa ‘Le Monde’.