Ricardo Gareca sobre la situación de la selección: "Todo tiene un límite"

El 'Tigre' admitió haber sido "excesivamente paciente" con sus dirigidos

Ricardo Gareca sobre la situación de la selección:

Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, volvió de Argentina, donde pasó unos días tras la pésima fecha doble ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias, y admitió haber sido “excesivamente paciente” con sus dirigidos.

“A lo mejor soy excesivamente paciente. Me he caracterizado de esa manera porque siempre creo en la recuperación del jugador. Es el criterio que he utilizado. Ahora, todo tiene un límite”, manifestó el entrenador argentino a Depor.

Ricardo Gareca aseguró que el representativo patrio llegó a un límite de tiempo en el proceso clasificatorio al estar "en una situación muy difícil". La selección peruana se ubica en la octava (antepenúltimo) casilla en la tabla de posiciones con cuatro puntos obtenidos de 18 disputados.

El 'Tigre' dijo necesitar "un compromiso con un gran sentido colectivo; dejar todo de lado para priorizar la selección por sobre todas las cosas. Y eso es lo que quiero encontrar en la selección. Eso es lo que encontré en la Copa América. Y eso necesito verlo permanentemente".

“Venir a la selección tiene que estar por sobre todas las cosas. Es una distinción, una prioridad absoluta que debemos tener todos”, precisó el estratega.

En la misma línea, Ricardo Gareca fue enfático al señalar que no se puede permitir una falta de actitud en la selección peruana. "Se requiere del 100%, no del 80% ni 90%. Si eso no lo entendemos, se nos va a complicar", indicó.