Ricardo Gareca se pronunció sobre la disciplina en la selección peruana

DT de Perú brindó entrevista al diario argentino 'Olé'

Ricardo Gareca se pronunció sobre la disciplina en la selección peruana

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca brindó una extensa entrevista al diario argentino 'Olé' donde se refiere a la disciplina en el equipo nacional, negando una vez más que hizo una renovación de plantel y de las posibilidades de resurgir en las Eliminatorias.

En una parte de la entrevista con 'Olé', le hacen este comentario:

-Dijiste algo que podría decir cualquier técnico de selección sudamericana: “Los partidos de Eliminatorias no pueden ser una excusa para que se reúnan con sus amigos”.

- Es que no puedo permitir que no estén enfocados en los partidos que vienen a jugar. La selección tiene que ser la prioridad número 1. Entiendo que ante tanta ausencia quieran juntarse con familiares y amigos. Pero lo esencial es maximizar el poco tiempo que tenemos, apenas unos días. Hace más de 30 años que Perú no juega un Mundial. No puede haber algo que los motive más. Además, si en este tiempo no lograron resultados, algo hay que cambiar. No se pueden permitir grandes distracciones.

- Allá o acá, ¿es difícil hacerles entender a jóvenes de 20 años que no pueden tener la vida de cualquiera de su edad?

- Yo no me meto en la vida privada de cada uno. Lo que necesito es ver gente enfocada. Cualquier jugador va a rendir lo máximo posible en los 90 minutos de un partido. El tema es cómo están en la preparación de ese partido. No me meto en lo que hacen pero tengo el poder de decisión. También hay diferencias entre un club y un seleccionado. Lo que pasa con una selección le influye al taxista, al empresario y al político. En un club hay menos chances de que a un técnico le llegue lo que hacen sus jugadores. A mí no me gusta imponer. Quiero que los jugadores tomen conciencia. En Vélez me funcionó: no los hacía concentrar cuando jugábamos de local.

Ricardo Gareca además reiteró que no ha retirado a los referentes de la selección peruana. "No hice una renovación. Sólo amplié el universo de jugadores a considerar. Es cierto, dejé de lado futbolistas de más historia. Pero necesitaba y necesito contar con jugadores que tengan continuidad en sus clubes, lo que deja de lado a esos jugadores de trayectoria", apuntó el DT que espera cambiar la historia este 2017.